4 pasos para un pedicure perfecto

Sigue estos consejos para que las uñas de tus pies luzcan ¡divinas!
COMPARTE
Foto:
2012-06-21 | Autor :

subLlegó el verano y es momento de sacar las sandalias de playa, por eso debes poner un mayor cuidado a las uñas de tus pies. Te damos el paso a paso para lucir unos pies limpios y bonitos.sub

#listaD#
Corta
Además de cortar tus uñas adecuadamente, procura quitar las astillas que quedan a los lados y que tu corte sea ligeramente redondo para que no se entierren. Hazlo con con un cortaúñas de acero y no olvides limarlas con una lima de metal o de grano fino para darles forma.

#listaD#

Exfolia

Pon tus pies en un recipiente o una tina con agua caliente durante 10 minutos y agrega unas gotas de aceite de tu esencia favorita y una pizca de sal mineral. Esto te ayudará a disminuir el dolor por el corte de las uñas y descansarán tus pies. Sécalos perfectamente y con un palillo masajea la cutícula, suavemente empújala hacia la uña, no la cortes.

Si tienes los talones resecos, mezcla una cucharada de azúcar con un poco de glicerina y aceite de almendras dulces, masajes con movimientos circulares y enjuaga muy bien. Si tienes callos, utiliza una piedra pómez, pero no talles muy fuerte o te lastimarás.

Pule
Quita cualquier residuo de pintura que tengas con un poco de acetona. Aplica una base de endurecedor con ajo y deja secar; luego aplica 2 capas delgadas de esmalte, permitiendo 2 minutos entre cada capa, y luego una capa de brillo.

Manten el color
Recuerda que el esmalte tiende a pelarse muy rápido, por eso es necesario que apliques una capa de brillo o de esmalte 2 veces por semana para protegerlas. Si tienes un color amarillo en tus uñas, ¡no te preocupes!, puedes optar por pintarlas con un esmalte oscuro, pero procura utilizar un tratamiento para liquidar al hongo que lo provoca.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?