5 tips para no dejar el ejercicio

Ejercítate y ponte en fiorma.
COMPARTE
Foto:
2012-12-11 | Autor :

Por: Andrea Karan @andiekaran

sub¿Sientes que estás a punto de tirar la toalla? ¿Qué es mejor rendirse ante los antojitos y la comida chatarra afuera de la escuela?sub

Antes de que sigas, mejor lee nuestros consejos para que puedas llevar una vida saludable más fácilmente.

Checa:
Cambia tu pensamiento: Deja de pensar en el ejercicio como una obligación o un sacrificio. Si consideras que el ejercicio es la parte del día donde sólo vas a enfocarte en ti y en tus necesidades, comenzarás a esperar con gusto ese momento para consentirte y no pensar en nada más.

Ponte una meta: Si tienes un objetivo específico, será más sencillo para ti enfocarte en lograrlo.

Sé realista y ponte metas que te motiven: cómprate un vestido nuevo que te quede un poquito apretado o saca del clóset tu bikini desde diciembre y pruébatelo cada semana. Cuando empieces a ver que tu esfuerzo trae recompensas, no querrás dejar el ejercicio.

Busca apoyo: Muchas veces tener un compañero a la hora de hacer ejercicio te ayudará a mantenerte entretenida. Dile a una amiga que se meta contigo a las clases de yoga y verás que mutuamente se ayudarán a encontrar motivación cuando sientan que no tienen ganas de hacer nada.

Date pequeñas recompensas: A veces necesitas un incentivo más que sólo verte mejor, así que puedes premiar tu constancia de diferentes maneras. Por ejemplo, si la siguiente semana vas cinco días al gimnasio, puedes recompensarte con un chocolatito, o con un postre que te guste.

Haz una lista de canciones: No hay nada mejor para hacer ejercicio que un gran repertorio musical. Haz una lista de reproducción con canciones que te gusten y te den energía. Aunque esto parezca algo simple, puede ser determinante para tu motivación.

Prueba estos consejos y verás cómo en menos de lo que te imaginas estarás disfrutando del ejercicio igual o más que una tarde de pelis o muchas horas en la computadora, sobre todo porque verás muchos cambios favorables en tu cuerpo y estado de ánimo. ¡Suerte!

MM

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?