5 tips para que tu esmalte dure más tiempo

Haz que la vida de tu manicure se prolongue.
COMPARTE
Foto:
2015-04-22 | Autor : Por Ana Shimasaki

¡Qué trauma! Cuando después de tardar horas para tener unas uñas bonitas, ves que en cuestión de horas , o cuando mucho un día, tu manicure se estropea.

Para evitarlo, hay pasos que los expertos nos recomiendan.

Síguelos:

1. Hay que empezar teniendo unas uñas limpias y libres de todo rastro de grasa, ya que ésta evita que el esmalte se adhiera perfectamente a la uña. Para ello, una buena opción es pasar antes que nada un poco de quitaesmalte, para retirar cualquier residuo. Después, lava tus manos con agua y jabón para que queden sin ningún rastro.

2. Pon una base. Esta es la primera capa que pondrás en tus uñas. Es de color transparente y ayuda a que el esmalte se fije mejor o a endurecer tus uñas si las tienes muy débiles.

3. Después, aplica el barniz con tu color favorito. No pongas muchas capas; de hecho, los especialistas señalan que con dos capas de color es suficiente. Trata de que ésta sea fina, para que no quede muy espeso el esmalte.

4. Finaliza poniendo una capa protectora, que evita el desgaste y que el esmalte se raye con facilidad. También le agrega un brillo y un bonito terminado al manicure.

5. Permite que el esmalte se seque por completo; hay barnices que tardan bastante en secar. Todo depende de la marca. Por un par de horas trata de no hacer cosas que puedan rayar tus uñas, como serían meter las manos en tu bolso.

6. Por último, cuida tus manos. Usa guantes si tienes que hacer alguna tarea de la casa que puedan arruinar tus uñas, y evita usarlas para abrir latas o quitar grapas.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?