6 cosas que puedes hacer ¡con un plátano!

Haz que la banana se convierta en un aliado de belleza.
COMPARTE
Foto:
2014-01-23 | Autor :

Cualquier fruta puede aprovecharse pero, ¿por qué no habíamos pensado en el plátano antes?

La banana está llena de vitaminas y minerales así que es excelente para tu organismo pero, ¿sabías que también es excelente para tu belleza? Porque no solamente te sirve para botanear y comer, sino también para hacer mascarillas caseras y darle brillo a tus cosas.

Tal vez no sea la fruta más popular del mercado ni la más comercializada pero definitivamente es una de las que más beneficios aporta, ¡y en todos los sentidos!

Tips

El plátano puede ser una excelente mascarilla facial ya que tiene, como cualquier otra fruta, las vitaminas necesarias para reparar y humectar tu piel. Solamente tienes que hacer que tu banana tenga una consistencia más líquida, aplicársela a tu rostro por 10 a 15 minutos y disfrutar de los muchos beneficios. Una vez que termines, sentirás que tu rostro está fresco, limpio, hidratado y súper rejuvenecido.

En lugar de estar usando lociones y tratamientos para humectar tu cabello, utiliza una receta casera de plátanos. ¿Qué tienes que hacer? Es fácil, muele 2 o 3 plátanos hasta conseguir una masa y combínala con 2 cucharadas de pasta de dientes. Aplica la mezcla a tu cabello por 15 minutos, enjuaga ¡y listo! Lo hidratará y te ayudará a recuperar el brillo de tu melena.

Los plátanos también te facilitarán recuperar el brillo de accesorios de piel o incluso joyería. La cáscara de la banana puede utilizarse como limpiador así que aprovéchalo al máximo para quitar la opacidad de tu joyería de plata o las manchas de tu ropa de piel. Las propiedades de esta fruta mejoran el brillo de cualquier accesorio, prenda o zapato que tengas.

¿Y ya mencionamos que es una excelente botana? Puedes comer el plátano frío, caliente, combinado, solo o simplemente en algún otro platillo. Si estás sufriendo de frío en tu ciudad, úsalo para energizarte y refrescarte metiéndolo a tu congelador por una hora. Será la mejor paleta que hayas probado en tu vida una vez que la pruebes.

En Asia, las hojas de plátano son súper populares para cocinar y enrollar los platillos ya que encapsulan la humedad, el sabor y el jugo de la comida una vez que se cocina. Son difíciles de conseguir en ciertas regiones así que, si de casualidad te topas con unas, ¿por qué no experimentar? Úsalas para cocinar un día de estos y notarás la diferencia.

Los científicos se han vuelto creativos en encontrar diferentes usos del plátano. Milagrosamente, la cáscara de esta fruta ha sido probada y ha demostrado que elimina el pesticida en el agua de Sudamérica. El descubrimiento de este estudio es importante porque demuestra que la cáscara de la banana puede limpiar el agua… ¿Te imaginas? Tal vez no es algo que puedas hacer en casa pero es otro uso del plátano que podría ser útil en algún momento.

¿Conoces otros usos del plátano?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?