6 tips para cuidar las uñas de tus pies

Aquí te pasamos la rutina.
COMPARTE
Foto:
2015-03-10 | Autor : Paola Ortiz

A veces dejamos en el olvido el cuidado de nuestros pies, y es que después de mantenernos en pie y llevarnos a todos lados 24/7, merecen que los protejamos y para empezar hay que prestar más atención a nuestras uñas, aquí te decimos cómo.

Ahí te van los consejos:

Date un tiempo para relajarte y hacerte una pedicura que no sólo hará que tus pies luzcan más bonitos, sino que los ayudará a estar sanos y prevenir hongos.

Tus pies están en constante contacto con un millón de bacterias que vienen del piso, y si a esto le agregas el sudor que se acumula entre tus dedos y en las uñas, te darás cuenta que en realidad necesitan una limpieza más profunda, así que diario sumérgelos en una tina con agua tibia y jabón. Déjalos ahí por 10 minutos y después con una esponjita talla suavemente tus talones, el empeine, la planta del pie y sobre todo entre los dedos.

Corta tus uñas de manera regular. La mejor manera es cortarlas en forma cuadrada para evitar que se entierren y lima para que queden perfectas.

Exfolia tus pies para retirar las células muertas. Cuando salgas de bañarte, usa una cucharadita de azúcar y da masaje a tus pies, al terminar te sorprenderá lo suavecitos que quedan.

Aplica una capa de base protectora en las uñas.

No dejes tus uñas pintadas toda la semana, permite que respiren al menos tres días antes de volver a aplicar un nuevo esmalte, así se mantendrán en buen estado.

Sigue esta rutina y no querrás dejar de usar zapatos abiertos para lucir tus pies.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?