6 usos beauty de la miel

Deliciosa, nutritiva y cosmética.
COMPARTE
Foto:
2015-03-13 | Autor : Redacción

Nos proporciona carbohidratos, vitaminas y minerales, pero además es humectante, antioxidante, antiséptica y antibacterial, por lo que tiene múltiples aplicaciones en tratamientos de belleza.

Checa estas ideas:

Ataca el acné y los granitos. Su eficacia es mayor cuando son provocados por bacterias, ya que sus propiedades las combaten. Aplica un poco de miel de abeja en el área afectada y enjuaga después de 15 minutos. Utilízala por lo menos 3 veces por semana.

Elimina cicatrices. Gracias a su efecto 'blanqueador' contribuye a desvancer esas marquitas provocadas por los granitos que nos pellizcamos, cortaditas o cirugías. Basta untar un poco sobre éstas todas las noches; puedes ponerte una gasita para no embarrar la sábana.

Cabello de comercial. ¡Sí!, también funciona, pues lo suaviza, humecta y repara, además de darle un mega brillo. Mezcla 1 cda. de miel con 2 cdas. de aceite de oliva extra virgen, deja que actúe sobre tu cuero cabelludo de 20 a 30 min. y lávalo como siempre lo haces.

Adiós al vello. Ahórrate una lana creando tu propia cera. Combina 1 cda. de miel + 3 cdas. de azúcar morena y 1 cda. de jugo de limón, mete al microondas por intervalos de 30 segundos hasta que saque burbujitas y se vea café. Deja enfriar y distribúyelo con un palito, puedes retirar con los dedos o con tiras de muselina; colócalas sobre la 'cera' y jala.

Cero estrías. Debido al crecimiento, es normal que aparezcan, olvídate de ellas con una pomada hecha con 1/2 aguacate machacado + 1 cda. de limón y 1 cda. de miel; aplícala diario con movimientos circulares y reposa por 15 o 20 minutos, enjuaga con agua fría.

Dulces besos. Para exfoliar tus labios, mezcla 1 cdita. de miel + 1 cdita. de azúcar morena y unas gotas de jugo de limón. Masajea por 5 minutos y enjuaga. ¡Smuack!

¿Cómo te quedó el ojo? Ahora que lo sabes, no tires ese frasco de miel olvidado, ¡sácale todo el jugo!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?