8 tips para combatir la celulitis

Dile adiós de una vez.
COMPARTE
Foto:
2015-03-02 | Autor : Por: Ana Shimasaki

No importa la edad ni la complexión de tu cuerpo: la celulitis es un problema con el que la mayoría de las mujeres tenemos que lidiar. Su aparición se debe a diversos factores, desde los genéticos hasta los hormonales.

Según los expertos, si ya apareció la temible piel de naranja no es posible eliminarla al 100%, pero sí existen maneras de atenuarla.

Aquí te decimos ocho pasos para prevenir o tratar la celulitis:

1. Toma como mínimo dos litros de agua al día. Por otra parte, evita los refrescos. Recuerda que estos son ricos en azúcares y sodio, elementos que propician la celulitis.

2. No fumes. Está comprobado que el tabaco debilita la piel y acelera la aparición de los hoyuelos.

3. Agua fría. Uno de los mejores métodos anticelulíticos son las duchas frías, tan buenas para tonificar la piel. Para que resulte más soportable, se puede empezar con agua caliente e ir templándola poco a poco hasta que salga fría.

4. En consecuencia, elimina los baños muy calientes. Elimina de tu rutina diaria los baños muy calientes, pues provocan que la mala circulación se acreciente.

5. Sigue una dieta que sea baja en grasas, azúcares y sal. La sangre circulará mejor si tomamos alimentos ricos en potasio, como frutos secos y algunas frutas. También recuerda que la sal propicia la retención de líquidos y la aparición de la piel de naranja.

6. Date masajes a diario con alguna crema anticelulítica. El masaje favorecerá la circulación la sangre y las cremas pueden resultar muy buenas aliadas. Sólo recuerda ser constante y paciente, para que empieces a notar algunos cambios.

7. Haz ejercicio. Esto disminuye la celulitis. No sólo notarás que tu cuerpo adquiere firmeza, sino que tu piel tendrá una mejor apariencia. El ejercicio es la mejor manera de mantener todo tu cuerpo funcionando correctamente.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?