¿Acné? Liberate de él para siempre

Deshacerte de las erupciones y brotes sólo necesita de tres pasos.
COMPARTE
Foto:
2013-05-10 | Autor :

Para tener un cutis libre de granitos y acné se necesita hacer tres cosas súper sencillas, dicen que no existen atajos en la vida, así que para lograr que el acné desaparezca es necesario seguir un sólo camino.

Usar una crema anti acné no hace todo el trabajo, hay que acompañar la rutina de belleza con la limpieza adecuada y el correcto uso de maquillaje, además de una combinación de ingredientes que nos ayudarán en esta lucha.

El ácido salicílico nos ayudará a limpiar el poro y el peróxido de benzoílo reducirá la inflamación y evitará infecciones. Anota bien estos nombres, pues los productos que los contengan serán, sin duda, tus mejores aliados.

Para el resto de tu cara, si es que la zona T es la más afectada, utiliza productos suaves para no irritarla y por nada del mundo te olvides de utilizar un protector solar si estás en constante exposición al sol, pues tu piel estará muy sensible, sobre todo si ya llevas un tratamiento contra el acné.

#listaW#
Checa esto:

Lava tu cara dos veces al día, utiliza un jabón que tenga 2% de ácido salicílico, si tu piel es muy sensible busca que tenga un menor porcentaje, y date un ligero masaje con las yemas de los dedos, no utilices las uñas pues irritarás más tu piel.

Usa un hidratante no comedogénico, es decir, libre de aceite y que no provoque brotes. Está comprobado que una piel hidratada se cura más rápido del acné. No olvides un bloqueador solar si tu piel es muy delicada o eres de tes muy blanca.

Aplica una crema con peróxido de benzoílo por las noches sobre cada brote y en la piel de alrededor, deja que se absorba perfectamente y finaliza con un hidratante básico libre de aceite sólo en las zonas resecas.

#listaW#
Otros detonadores del acné son:

El estrés, los malos hábitos como irte a dormir maquillada y tocar la cara frecuentemente, son algunos, así que contrólate y sé disciplinada.

Los desajustes hormonales son otra de las causas, si crees que este es tu caso, consulta a tu ginecólogo para que te de un tratamiento.

Pellizcarlos o exprimirlos es malísimo, pues corres el riesgo de extender la infección y generar más brotes, si de plano el barrito es enorme y no aguantas, coloca una compresa de tibia sobre el brote para abrir el poro y presiona suavemente con la yema de tus dedos envueltos en un pañuelo.

Lo mejor que puedes hacer es prevenirlos, así que no te vayas a la cama con maquillaje, no te pellizques, duerme bien y si el problema es más serio, no dudes es ir con un dermatólogo.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?