Alimentos mexicanos para estar bella siempre

Checa qué frutas y verduras representativos de nuestro país contribuyen a tu belleza.
COMPARTE
Foto:
2013-09-13 | Autor :

Sácale provecho a tu mercado y consigue todos estos alimentos mexicanos.

Todas saben que el jitomate, la cebolla, el chile y el aguacate son productos bien utilizados para crear mascarillas para la piel y el cabello pero, ¿te has dado cuenta que también son verduras patrióticas? No porque cumplen con el verde, blanco y rojo, sino porque simbolizan gran parte de nuestra gastronomía y jamás les hemos dado el crédito que merecen.

CHECA TODOS LOS PROBLEMAS QUE PUEDES TENER CON LAS DIETAS

Alimentos

Chile: ¿Jamás has escuchado del shampoo de chile? Es utilizado usualmente para que el cabello crezca de forma rápida y acelerada. ¿Por qué es tan popular? Porque el chile es un poderoso antioxidante que estimula la circulación del cuero cabelludo; además elimina la células muertas y el exceso de grasa. Puedes comprar tu propio shampoo, que es lo más recomendable o hacer el tuyo agregándole a tu shampoo nuevo un chile verde en trozos y media cucharadita de aceite de ricino, granos de café y vitamina E.

Maíz: El maíz puede ser un producto natural e ideal para tu belleza. Por ejemplo, la harina de maíz es un antitranspirante casero y hay muchos subproductos del maíz que puedes aprovechar. En esta ocasión te recomendamos el aceite de maíz ya que tiene mucha vitamina E que repara, hidrata y nutre a la piel. Puedes aplicarlo directamente a tu rostro, dejar actuar por unos 15 minutos y dejar que haga milagros con tu piel.

Nopal: ¿Sufres de piel reseca? Entonces el nopal es para ti. Contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayuda a prevenir el daño celular de la piel y evita arrugas prematuras. Además es excelente para nivelar el pH de la piel y humectarla. Para sacarle provecho, te recomendamos mezclar un nopal tierno con dos cucharadas de miel, machacar a las perfección aplicar en tu rostro por 15 minutos. Una vez por semana será ideal para ese cutis seco que andas cargando.

Frijoles: El frijol es representativo de nuestro país pero muchos pasamos desapercibidos sus beneficios naturales como la gran cantidad de antioxidantes que posee. Puedes hacerte una mascarilla para cutis graso con 2 cucharadas de frijoles negros cocidos y aplicarla por 20 minutos a tu piel para nivel el pH.

Aguacate: El aguacate tiene muchos antioxidantes, es rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales. Si se lo aplicas a tu cabello con aceite de oliva, verás cómo empiezas a nutrirlo y fortalecerlo en contra de las odiosas puntas abiertas. Además estimula la formación de colágeno, por lo que ayuda a la piel a combatir el envejecimiento, también ayuda con problemas de granitos.

Sábila: La sábila o aloe vera es un ingrediente muy popular para hacer pomadas, jugos para bajar de peso y productos de belleza. Repara y humecta la piel, además es excelente para acondicionar tu cabellera, tanto así que puedes utilizarla como gel en tu cuero cabelludo para nutrirlo, estimular el crecimiento del cabello y suavizarlo. Por si fuera poco, también es un magnífico desmaquillaje por sí solo pero, si lo combinas con aceite de oliva, tendrás un producto maravilloso y ¡baratísimo!

Papaya: La papaya tiene vitamina A y C que ayudan a reparar la piel. Además elimina las células muertas y le dan brillo al rostro. Si la combinas con huevo, la mezcla te ayudará a tonificar la piel.. Licúa media papaya pequeña, 1 clara de huevo y 1 cucharada de miel para tener una mascarilla por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y ¡listo!

TODO LO QUE PUEDES HACER ¡CON TU ACONDICIONADOR!

¿Te atreverías a llevar a cabo la belleza patriótica?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?