Aprende a sentirte segura con tu cuerpo

¿No te gusta lo que ves en el espejo? ¡Es momento de aprender a quererte!
COMPARTE
Foto:
2013-04-08 | Autor :

Por Beatriz Castillo

Todas tenemos inseguridades, pero eso no debería evitarte seguir tu vida.

Una buena imagen corporal es esencial para tu salud, felicidad y autoestima. Si estás inconforme con tu cuerpo o si tienes inseguridades al respecto, no estás sola. La imagen corporal tiene que ver con la forma en la que percibes tu peso y tamaño, pero se relaciona más con tu mente que con tu cuerpo. Una imagen corporal negativa suele relacionarse con baja autoestima, ansiedad y depresión, y puede llevar a problemas serios como anorexia, bulimia y muchos otros.

Los medios influyen muchísimo en lo que nosotras creemos que es una buena imagen corporal, pero generalmente esto no es lo más sano y puede llegar a ser irreal. No te compares con supermodelos o actrices que tienen los medios para pagar un entrenador y un nutricionista de tiempo completo. A estas celebridades les pagan por mantener una imagen específica y a ti no. Tu trabajo es encontrar la felicidad y aferrarte a ella, al mismo tiempo sintiéndote segura de la persona que eres y siempre queriendo ser mejor en las cosas más importantes, como tus estudios, autoestima, la relación con tus padres, amigos y con los chicos.

Cuando tengas un pensamiento negativo sobre tu imagen, intenta concentrarte en algo positivo que te guste sobre ti. También debes reconocer que hay cosas que no puedes cambiar y debes aprender a quererte con todo y tus defectos. Lo más importante es sentirte más feliz y no buscar ser la chica más delgada del mundo.

Si encuentras algo que quieras cambiar, ¡haz algo! Pero hazlo bien y por las razones adecuadas. Si quieres ponerte a dieta, no lo hagas sin ir al nutriólogo. Si quieres hacer ejercicio, encuentra una rutina o un entrenador profesional para que hagas las cosas de manera correcta.

Aprende a sentirte a gusto en tu propia piel y a ser feliz con la persona que eres. Eres igualmente bella por dentro que por fuera, sólo necesitas aceptarlo.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?