Bella y saludable ¡con avena!

Conoce los grandes beneficios de este cereal.
COMPARTE
Foto:
2013-10-01 | Autor :

Su cultivo data de épocas muy remotas y actualmente se considera uno de los cereales más completos, por su alto contenido en vitaminas y minerales.

La avena es una planta herbácea de cultivo anual que se utilizaba, en un principio, para el consumo animal, sin embargo, debido a sus grandes propiedades, poco a poco comenzó a integrarse en las dietas de civilizaciones y pueblos.

Actualmente, la avena es uno de los cereales más consumidos en el mundo desde hace varias décadas, y es que sus grandes cualidades nutritivas la han llevado a ser el cereal más completo, y a formar parte importante de nuestras dietas.

Además, la avena también puede ser un excelente aliado en el cuidado de la piel y, debido a esto, muchas son las empresas de belleza y cuidado corporal que han decidido incluirla en sus productos. Tanto así que varias mascarillas para el rostro incluyen este cereal tan accesible y barato.

PREPÁRATE PARA LUCHAR CONTRA LOS ANTOJOS

Beneficios:

Fácil pérdida de peso: La avena genera una sensación de saciedad debido a su alto contenido en fibra; es por eso que te ayudará a perder peso, especialmente por sus propiedades adelgazantes.

Adiós colesterol: La avena posee un alto contenido en fibra y vitaminas, además de sustancias llamadas betaglucanos, las cuales absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino.

¡No más pastillas!: La avena es una gran fuente de proteínas y vitaminas. Te puede proporcionar aminoácidos esenciales, grasas no saturadas y ácidos grasos, fibra, vitaminas B y E, sodio, potasio, magnesio, fósforo, hierro y zinc.

No más cansancio: Este cereal aporta carbohidratos que proporcionan energía durante mucho tiempo, lo cual evitará que te sientas cansada o con sueño en tus primeras clases.

Excelente antioxidante: La avena contiene grandes cantidades de selenio, el cual actúa como antioxidante, los cuales ayudan a la regeneración y reparación de la piel. Además protege nuestro cuerpo de padecer cáncer, alteraciones cardiacas y envejecimiento prematuro.

Alto contenido en Zinc: El zinc es un mineral que ayuda en el crecimiento, el sistema inmunológico y la cicatrización de heridas, así como en la aceleración del metabolismo.

¿Y cómo puedes consumirla? Fácil, es un cereal así que puedes desayunar un poco de avena con leche y fruta. Claro que, si quieres consumirla de forma frecuente, aquí te damos varias alternativas:

Cómela:

Es un cereal altamente versátil; es posible consumir la avena cocida o cruda, molida para hacer harina y postres o agregarla incluso a las sopas.

Es posible consumirla cocida. Cocer este cereal es realmente sencillo, solo debes hacerlo en agua o leche y agregar vainilla, canela o azúcar para darle sabor. Una vez cocida, puedes agregar fresas o plátanos.

Consume avena cruda también. Muchos nutriólogos y especialistas recomiendan agregar un poco de avena cruda a un plato de frutas por la mañana o bien hacer un licuado de fruta e incorporar un puñito.

LO QUE NO DEBES COMER DESPUÉS DE HACER EJERCICIO

¿Cómo te comes la avena?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?