Beneficios de la miel

Conoce las formas en que puedes utilizarla para verte y sentirte mejor.
COMPARTE
Foto:
2013-04-12 | Autor :

Hay cosas sobre la miel que casi nadie sabe y es súper importante conocerlas porque no solamente es buenísima para tu salud sino que tu piel y tu cabello también se benefician demasiado con sus nutrientes.

Casi todos conocen la miel que procede de las abejas pero seguramente no saben que se compone de 16 tipos de azúcares los cuales producen mucha energía al consumirla. Además es por eso que la miel de abeja tiene la capacidad de endulzar 25 veces más que el azúcar común y corriente. Es súper nutritiva pues tiene altos contenidos de vitaminas, sales minerales y azúcares de fácil digestión.

Beneficios

¿Sabías que la miel es el único alimento que contiene todo lo que necesitas para vivir? Tiene antioxidantes, vitaminas, minerales e incluso ¡agua! Ahora ya sabes qué buscar cuando no tengas nada para sobrevivir.

Por la misma razón que tiene altos contenidos de vitaminas y minerales, la miel es súper saludable pues ayuda a la digestión y a mantener a nuestro sistema inmunológico trabajando. También es bueno para otras funciones en nuestro cuerpo como la vejiga, huesos y incluso para bajar de peso. Recordemos que es una alternativa muy saludable para tener energía.

Hace muchos años. la miel era regularmente utilizada en tratamientos médicos. Ahora en día la utilizamos para las rozaduras, úlceras y quemaduras pero también es súper eficaz para las alergias y evitar infecciones en las heridas. Además recordemos que uno de los remedios para la garganta más conocidos es la mezcla de miel con limón.

¡No caduca! Así que puedes mantenerla en tu alacena el tiempo que quieras sin preocuparte de que en algún momento podrá echarse a perder. Incluso se dice que encontraron miel en la tumba de Tutankamon y que todavía podiá consumirse.

¿Creían que la miel sabía toda igual? Dependiendo de qué tipo de flor sea el polen que recolectan las abejas, la miel cambiará de sabor al consumirla. Además no solamente cambia su sabor sino que el color se verá afectado.

Utilizando una taza de miel orgánica podrás curarte del acné. Olvida todos esos caros productos que venden en las tiendas comerciales pues lo único que necesitas es aplicarla a tu cara, dejarla por 5 minutos y después retirar para lucir un rostro completamente renovado. Claro que no es milagrosa ni instantánea pero es una muy buen alternativa para dejar de sufrir por esas horribles imperfecciones.

¿Piel reseca? No te preocupes, un poco de piel lo arreglará pues también es un eficaz humectante y, si la aplicas una vez a la semana por 30 minutos sentirás un rostro rejuvenecido.

Si mezclas agua, miel y vinagre en cantidades iguales tendrás un jugo que matará a todos los parásitos que han invadido tu cuerpo. Consulta con tu doctor antes de intentarlo pero los 3 ingredientes realmente no le harán daño a tu cuerpo a menos que seas alérgica.

Si sufres de ansiedad, nervios o insomnio te recomendamos consumir un té con miel pues te ayudará a calmarte y a conciliar el sueño. Además de dar energía también puede relajarte, ¡hace de todo!

Protege, humecta, rejuvenece, repara, nutre y limpia tu piel. Además evita las imperfecciones y lucha contra el acné.

¿Crees que son razones suficientes para empezar a consumirla?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?