Beneficios del Yoga

Ésta práctica tiene más que ofrecer de lo que te imaginabas.
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2013-10-03 | Autor :

Por: Beatriz Castillo
Aprende a relajar tu cuerpo y tu mente con esta técnica ancestral.

Si estás buscando un programa de ejercicios que sea fácil de aprender, que no requiera de aparatos y que además de tonificar tu cuerpo, te relaje por dentro, el yoga podría ser justo lo que necesitas.

Últimamente el yoga está en boca de todas, pero en realidad esta técnica comenzó hace más de 3,000 años en la India. La palabra yoga significa «concentrar la mente, absorberse en meditación, recordar, unir, conectar y otorgar».

A pesar de que el yoga incluye ejercicio que te puede ayudar a tonificar tu cuerpo, en realidad es todo un estilo de vida en el que la actividad física es sólo uno de los componentes. La meta del yoga es entrenar tu mente, cuerpo y respiración además de ayudarte a estar más en contacto con tu espiritualidad.

La parte física del yoga se conoce como "hatha yoga" y esta se enfoca en diversas posiciones o "asanas". No sólo es importante realizar las poses del yoga, sino estar en control de tu respiración en todo momento.

El yoga tiene muchísimos beneficios para ti. Puede ayudarte a mejorar tu flexibilidad, fuerza, balance y resistencia, además de que reduce la ansiedad y el estrés, mejora la claridad mental y te ayudará a dormir mejor.

¡TONIFICA TUS CADERAS!

Lo mejor del yoga es que no necesitas gastar dinero ni comprar aparatos caros. Lo único que necesitas es ropa cómoda y un tapete que puedes comprar en cualquier tienda de deportes.

Existen muchos gimnasios que ofrecen clases de yoga, así como estudios especializados en la disciplina, pero si quieres probar y descubrir si es para ti, te recomendamos buscar videos en línea para que poco a poco te vayas acostumbrando. Posteriormente puedes buscar algo más avanzado e inscribirte a clases, pero por ahora lo único que necesitas es buscar videos y conseguir un tapete. Bastante sencillo, ¿no lo crees?

Una sesión típica de yoga comienza con estiramientos para calentar tus extremidades. Después consiste en diversas poses que trabajan con diversas áreas de tu cuerpo para terminas con algún tipo de ejercicio de relajación.

Recuerda que, como en todo en esta vida, si quieres ver resultados, es extremadamente importante que seas sonsistente. No te des por vencida a la primera y procura hacer tu rutina al menos tres veces a la semana. Lentamente comenzarás a notar los cambios dentro y fuera de ti.

Ten en cuenta que si tienes problemas ortopédicos, lo mejor sería hablar con un doctor antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio y que si experimentas cualquier tipo de dolor o incomodidad, lo mejor sería detenerte. No intentes hacer más de la cuenta, especialmente al principio. Ve lentamente para que poco a poco vayas desarrollando tu fuerza, resistencia y especialmente, flexibilidad.

Te compartimos este video para que puedas probar el yoga hoy mismo:

BELLA Y SALUDABLE ¡CON AVENA!

¿Algunas vez has practicado yoga?

ABS

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Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?