Botiquín que sale de tu cocina

Tu belleza podría verse beneficiada si pudieras aprovechar ésta habitación.
COMPARTE
Foto:
2013-12-16 | Autor :

Nosotras te decimos cómo puedes aprovechar tu cocina… ¡y embellecerte!

Sabemos que gran parte de los ingredientes que utilizamos para hacer recetas caseras salen de la cocina pero, ¿a fuerza tienes que combinar, mezclar y hacer todo un caos para poderles sacar provecho?

La verdad es que casi cualquier cosa que saques de tu cocina puede servirte para mejorar tu apariencia; ya sea para eliminar un brote de acné o para tonificar alguna parte de tu cuerpo. ¿Y sabes por qué? Porque tu cocina está llena de frutas, verduras, legumbres, aceites y más alimentos que no solamente le sirven a tu organismo por dentro, sino que también por fuera.

Tips

Aceite de oliva: El aceite de oliva es un excelente acondicionador. Aplícalo a tu cabello húmedo, deja que actúe por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Verás cómo suaviza, humecta y repara tu cabellera. También es excelente para desmaquillar; si no tienes un producto especial para hacerlo , remoja un poco de aceite de oliva a un algodón y utilízalo como si fuera cualquier loción o crema. Además si lo aplicas con aceite de almendras y ricino a tus pestañas, harás que crezcan más largas y sean más resistentes.

Miel: La miel es uno de los secretos de belleza más increíbles de la cocina. ¿Sabes para qué sirve? Para muchísimas cosas, hidrata tu piel, estimula el crecimiento del cabello y repara cicatrices. Puedes utilizarla para desmaquillarte y como mascarilla hidratante. Cuando la combinas con limón, desvanece las cicatrices y si la mezclas con aguacate, podrás restaurar a tu cabello a su estado natural.

Vinagre: El vinagre blanco es excelente pero el de manzana es ideal para la piel, el cabello y tu salud. Combina media taza de este vinagre con media de agua y aplica a tu cabello para estimular su crecimiento, reparar y humectar de volada. Además puedes aplicarlo a tu rostro para tonificar y desvanecer cicatrices pero siempre y cuando hagas una prueba cutánea en tu antebrazo primero.

Limón: El limón es una fruta que fácilmente puedes encontrar en tu cocina y, gracias a la vitamina C que contiene, es la primera opción de todas para eliminar la gripe pero, ¿no tiene otros beneficios? Claro que sí, puedes utilizarlo para desvanecer manchas en la noche, eliminar cicatrices de acné y luchar con las bacterias de los molestos barritos. Además es útil para casi cualquier mascarilla, solamente no lo utilices en tu piel bajo el sol ya que podría quemarte.

Aguacate: El aguacate es un salvavidas para todas; no solamente es delicioso, sino que también efectivo para una mascarilla de piel, rostro, cabello y cuerpo. Es una grasa saludable que no hace daño, al contrario, te ayuda a estar saludable y en forma si no lo comes en exceso. Gracias a la grasa y el aceite que tiene, humecta la piel, repara el cabello y estimula su crecimiento.

Té: ¿Quieres adelgazar y embellecerte al mismo tiempo? Toma té verde y disfruta de sus beneficios. Es rico en antioxidantes que aceleran el metabolismo así que tienes dos opciones: tomar el té o utilizarlo para las ojeras y ojos hinchados. Remoja en tu té dos pedazos de algodón y aplícalos a tus ojos por 10 minutos, enjuaga con agua tibia y ¡listo! Terminarás saludable, bella y sin ojeras ni imperfecciones.

Aceite de coco: Si tienes aceite de coco en tu cocina ¡es hora de aprovecharlo! Como cualquier otro aceite, humecta la piel así que puedes utilizarlo como bálsamo labial, suavizante de cutículas y más. También es efectivo para desmaquillarte y, si se lo aplicas a tus rodillas y codos diariamente, terminarás teniendo esas partes de tu cuerpo súper suaves e hidratadas.

¿Qué alimento has utilzado antes?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?