Bronceado seguro, consíguelo

Con las vacaciones en puerta es necesario tomar cuidados con tu piel.
COMPARTE
Foto:
2013-06-25 | Autor :

Cuando llega el momento de broncearse y adquirir un tono increíble en nuestra piel, la protección y los cuidados también deben tomarse en cuenta.

El sol, además de que puede provocarnos quemaduras, manchas, resequedad y envejecimiento prematuro, a la larga puede provocarnos melanoma, cáncer en la piel.

Es por eso que debemos tomar el sol responsablemente con la protección adecuada para conseguir un bronceado perfecto y una piel bonita.

Recuerda que la protección solar debe ser cosa de todos los días.

Checa esto:
Protección total: Aunque las cremas con protección UV sean caras, son necesarias e indispensables para un cuidado ideal. Velas como una inversión y aprovecha los descuentos que hay en las tiendas en estas temporadas. Olvídate de las cremas que guarda mamá desde hace años, pues seguramente ya perdieron su efectividad.

Busca texturas no tan pegajosas y que absorban la humedad, pues de esta forma la piel se hidrata y le deja un acabado mucho mejor.

Para el rostro es necesario un protector especial, ya que las formulas grasas pueden activar la generación de granitos en tu piel, ten en cuenta si tu rostro es graso, seco o sensible y busca un protector que cubra esas necesidades. No se te olvide que este cuidado es de todos los días.

Cuando te metas al agua, es necesario volver a aplicar protector al salir, ya que muchas fórmulas pierden su efectividad con el agua.

Para broncearte utiliza un aceite que contenga protección UV, si no tienes, aplica bloqueador antes, de esta forma lograrás color sin arriesgar tu piel.

No escatimes en producto, ya que si aplicas muy poquito no te protegerá ni la mitad de lo que dice, así que aplica una buena cantidad. Los dermatólogos aconsejan que sea una capa densa, si es en spray, para que te des una idea, debes rociar seis veces la zona.

Tu ingesta diaria de alimentos debe ser rica en antioxidantes, ya que estos funcionarán como un escudo protector para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

No tomes el sol entre las 12 del día y las 4 de la tarde, pues es cuando el sol está en su punto máximo, protégete con sombreros y gafas, no te fíes de las camisetas blancas, pues su protección es mínima.

Utiliza aceites naturales siempre y cuando los combines con protección solar, o busca en el súper aquellos que ya lo tienen incluido, hay algunos que alcanzan hasta 50 SPF y deja la piel más suave, nutrida e iluminada.

Sí a los productos biodegradables, estos no solamente son mejores para tu piel, sino que además no dañan el ambiente en el que te encuentres.

Protege también tus labios y el contorno de ojos, pues al ser las zonas más sensibles suelen dañarse más, hay productos especiales que vienen en barra, los cuales son más fáciles de aplicar. Recuerda que debes pasarlo 7 veces para una total protección.

Los productos una vez que entran en contacto con tu piel se activan media hora después, y dos horas después se anulan, es por eso que debes volver a aplicar tu protector solar, sobre todo si te metiste al agua, ya que hay productos que te protegen únicamente por 20 minutos.

Después del bronceado no olvides hidratar tu piel, esto hará que el color dure mucho más tiempo, además de mantenerla suave y evitar que se descarapele. Si se te pasó la mano utiliza cremas con aloe vera o manzanilla.

Por ningún motivo se te ocurra ir a camas de bronceado, pues estas emiten cuatro veces la cantidad de rayos UV que hay en un día normal, no tienen los beneficios del sol y pueden provocar cáncer de piel mucho más rápido, así que esa mentira de que te preparan para recibir el sol de verano no te la creas por nada del mundo.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?