Camina y suda como en el gym

Chécate estos 7 tips para que quemes las mismas calorías.
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2014-04-28 | Autor :

¡Tal y como lo lees! Eso sí, para lograrlo debes esforzarte más que como lo harías al caminar con tus perritos en el parque de tu cuadra o al recorrer las tiendas cuando te vas de shopping.

¡No, esto es pan comido! Si quieres sudar la gota gorda como si estuvieras siguiendo las rutinas de un instructor personal en el gym, tienes que entregarte al 100 y seguir estos 7 trucos. Ten por seguro que una vez que agarres el ritmo, caminar se convertirá en tu manera predilecta para olvidarte de esos kilitos extra.

¡Arráncate!

Debes caminar lo más rápido que puedas, manteniendo un ritmo, una intensidad y una duración constantes, el punto es que pongas en marcha del 65 al 75% de tu frecuencia cardiaca.

¿Cuánto tiempo al día? De 45 minutos a 1 hora para que realmente sea efectivo y goces de los resultados en menos tiempo. Entre mayor distancia recorras, más provecho le sacarás a tu caminata.

Mejor solita, aunque te mueras de ganas de hacer ejercicio junto a tu galán o a tu mejor amiga, no te conviene caminar en compañía si te la vas a pasar platicando, pues al hacerlo lo único que lograrás es cansarte en fá y tu cometido se irá a pique. #fail.

Aprende a mover tus brazos a los lados, manteniéndolos en un ángulo recto y llevándolos hacia atrás y hacia adelante, pues con esta sencilla acción quemarás 15% de calorías extra.

Intercala la caminata con saltos, tras unos cuantos minutos de ir a tu paso.

Hacer ciertos movimientos te ayudará a trabajar zonas específicas de tu cuerpo, por ejemplo si lo que quieres es fortalecer tus pantorrillas, da unos pasos de puntitas; si quieres tonificar tus glúteos, elige un trayecto que, además de superficie plana, implique subir algunos escalones, lo que además le dará a tus piernas una apariencia más torneada.

Complementa tus caminatas con una dieta saludable, nada de fritangas eh.

Un buen tip es que si no puedes caminar diario, ya sea por falta de condición física o de tiempo, bastará con que lo hagas cada tercer día. Decídete a empezar hoy y ¡disfruta de todo el power walking! ;D

LAG

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Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?