Combate la piel grasa

Y olvídate del brillo.
COMPARTE
Foto:
2015-01-01 | Autor : Por: Karin Parcerisa

La piel grasa se nota súper fácil en tu rostro porque brilla, se siente grasoso, tienes puntos negros y tienes tendencia a que te salgan granos.

Pero si aún tienes duda, puedes apretar un papel en tu frente y al despegarlo revisa si está grasoso. No hay
pierde.

Si tienes este tipo de piel debes tener unos cuidados extra para poder controlarla y que luzca siempre limpia y linda, pues de lo contrario se puede convertir en acné o simplemente llega a verse sucia.

Vamos a combatirla...

Checa esto:
Estos son algunos consejos para lidiar con la piel grasa:

Evita los productos para la cara que sean muy grasos o que contengan aceite, ya que pueden obstruir tus poros y sacarte granitos.

No uses cualquier tipo de crema hidratante. Siempre asegúrate de comprar una que sea para pieles grasas.

No te asolees sin la protección necesaria, ya que el sol acelera la producción de grasa.

Trata de no tocarte mucho la cara a lo largo del día. Sobre todo si quieres quitarte el exceso, siempre utiliza un pañuelo o una toallita especial.
No te aprietes espinillas o granitos, por más tentador que sea, porque se te puede infectar o lastimar y te puedes dejar una cicatriz. Debes de confiar en los productos especializados y acudir con un especialista para que te guíe.
Nunca te vayas a dormir sin desmaquillarte porque el maquillaje tapa los poros. En realidad, si puedes no usar o usar muy poco maquillaje mejor, pero si no te animas solo retíralo muy bien cada noche.
Utiliza un gel limpiador para lavarte el rostro todos los días después de retirar el maquillaje, antes de irte a acostar y por las mañanas.
No exageres con los exfoliantes. Está muy bien usarlos en el rostro una o dos veces por semana, pero si lo haces más veces tu piel reacciona de manera contraria y puedes incluso tener más granos.

Sigue estos consejos y controla la grasita extra en el rostro. Verás que si eres constante se vuelven hábitos muy sencillos de seguir.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?