Cómo aclarar tus codos, rodillas y axilas

Prepara tu cuerpo para el verano.
COMPARTE
Foto:
2015-04-28 | Autor : Redacción

Agunas partes de nuestro cuerpo como las axilas, los codos y las rodillas suelen mancharse por el uso de productos de belleza, el sol o la pigmentación misma de la epidermis.

Las axilas se manchan por utilizar de manera inadecuada desodorantes con mucho alcohol, el exceso de afeitado, el uso prolongado de cremas depilatorias, o la acumulación de células muertas en la piel. Las rodillas y codos se deterioran y oscurecen por la acción de apoyarlos sobre superficies que los ensucian.

Para evitar que esas partes del cuerpo se oscurezcan, el primer paso es la limpieza: hay que exfoliarlas bien cada vez que nos bañamoscon ayuda de un jabón especial y algún tipo de esponja, estilo vegetal o cepillo. El segundo paso es hidratarlas correctamente luego de cada exfoliación.

Pero si sientes que estas zonas necesita un poco más de cuidado y para sentirte mucho más cómoda en las vacaciones, existen trucos súper eficaces, naturales y fáciles que puedes hacer en casa:

Tips:

1. Llena medio vaso pequeño con jugo de limón, añade una cucharadita de azúcar y mezcla bien. Separar trocitos de algodón lo suficientemente grandes para cubrir la zona que se quiera aclarar, sumérgelos en la mezcla y colocalos en las rodillas, codos o axilas por 15 minutos. Finalmente retira, enjuaga con agua y secar la piel. Esta mezcla solo debe ser aplicada por las noches, porque si se hace de día, el sol puede hacer que la piel se queme.
2. Otra idea mucho más sencilla es frotar las zonas solo con el jugo del limón, dejar actuar unos minutos y luego enjuagar. Si se aplica diariamente, los resultados comenzarán a verse en algunas semanas.

3. Mezcla una cuchara de yogurt y avena y aplícala en las áreas afectadas, frotando levemente. Dejar actuar por unos 5 minutos y después eliminarla con agua e hidrata con crema.

4. Realiza un masaje diario con aceite de coco por 10 o 15 minutos en estas zonas antes de la ducha. Esto reducirá visiblemente las manchas oscuras en la piel. Como contiene vitamina E, le dará hidratación a la epidermis y además actuará como desodorante natural.

5. Usa pepino para blanquear la piel. Este vegetal es un blanqueador natural. Frota el área con una rebanada de pepino, durante 10 minutos, deja que el juguito actúe durante 1 hora y enjuaga.

No olvides de mantener siempre tu piel hidratda y de hacer cualquiera de estos procedimientos por la noche para nodañar tu piel.

Así se lava el cabello correctamente. dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?