Cómo eliminar los fuegos labiales

¡Deshazte de ellos en fa!
COMPARTE
Foto:
2016-04-26 | Autor : @15a20

¡Son un horror! Pero ¡calma, se quitan en poco tiempo!

De repente con la llegada de las alta temperaturas parece que hay un brote de feos fuegos labiales, y honestamente son más peligrosos de lo que parecen...

¿Qué son los fuegos labiales?

Es un tipo de herpes causado por el virus HVS1 y es una infección de tipo viral de la piel o de la mucosa, el cual es muy contagioso.

¿Por qué aparecen?

Puedes contraer el virus por vía directa besos, saliva o indirecta mediante el uso de elementos contaminados como cepillos dentales, vasos, máquinas de afeitar, toallas, etc...

De hecho es muy común que lo adquieras de chiquita, y eso sí, ten por seguro que si te salió una vez, va a volver a salir por el resto de tu vida –obvio por temporalidades–.

Una vez que tienes el virus, se puede activar por mala alimentación, estrés, cambios hormonales, exposición al sol, defensas bajas, entre otras razones :O

¿Cómo se quitan?

A la primera sensación de ardor o quemazón en cualquier zona de la boca, debes ir al doc para recibir tratamiento antiviral e impedir que se desarrolle.

Si ya dejaste pasar más tiempo no tiene sentido tomar pastillas, porque el herpes ya habrá brotado y lo único que debes hacer es esperar a que evolucione hasta que desaparezca por sí solo –entre 8 y 15 días–. El uso de antivirales tópicos que se aplican en la piel no sirve, pues es imposible que algún ingrediente de la crema llegue hasta la terminación nerviosa de la médula, donde está alojado el virus, y lo contrarreste.

Pero tranquila, hay remedios caseros que te pueden ayudar un poco :P

1. Con manzanilla. Pon a hervir un litro de agua y añade un puño de hojas y flores de manzanilla. Deja enfriar y con esta agua, lave la herida. La infusión de manzanilla, libera una sustancia llamada camomila, que actúa como un antiséptico y antiinflamatorio.

2. Sábila. Toma un pedazo de sábila, córtalo, retira el cristal y aplícalo en el lugar donde están los brotes. Por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes aliviarán rápidamente las molestias.

3. Hielo. Si sientes mucho dolor o molestia en los brotes, aplica directamente en la zona afectada un poco de hielo envuelto en un toalla. Esto lo aliviará momentáneamente.

¡Por nada del mundo lo toques! No lo maquilles, no compartas tu frappe ni nada que tenga contacto con tu boca –también aplica si muerdes el lápiz o las plumas en clase–, obvio tampoco des besos y mucho menos tengas intimidad con #bae, este virus es MUY contagioso y puedes poner a tu galán, amigas y familia en peligro...

Ni modo, sé paciente que pronto desaparecerá solito...

¿No te bañaste? ¡Nadie lo notará con estos tips! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?