Cómo eliminar los puntos negros

Diles adiós con estos tips.
COMPARTE
Foto:
2014-11-12 | Autor : Por: Paola Ortiz

Qué molestos son los puntos negros ¿verdad? Aquí te decimos cómo eliminarlos de manera rápida y también te damos algunos consejos para que los puedas prevenir.

Antes que nada, es muy importante que tengas una rutina de limpieza facial. Todos los días lava tu cara con jabón neutro o solamente con agua en las mañanas y en las noches, de este modo evitarás que la suciedad del ambiente se vaya acumulando en tus poros y aparezcan los molestos puntos negros.

Al menos una vez a la semana después de lavar tu rostro pasa un algodón con crema humectante por las zonas en las que más aparezcan imperfecciones, aplica un poco de fuerza. Te sorprenderá como queda de sucio el algodón pero por suerte la suciedad ahora ya no está en tu piel.

Otra cosa vital para combatir las imperfecciones es que por ningún motivo te duermas maquillada. Siempre asegúrate de retirar el maquillaje por completo, pues tus poros pueden absorberlo y dañar la salud y aspecto de la piel.

Todo lo anterior es importante porque te ayudará a prevenir los molestos puntos negros e incluso los granitos.

Ahora, para quitar los que ya tienes antes que nada debes de tener tu rostro y manos limpias.

Primero hay que abrir los poros de la piel. Pon a hervir medio litro de agua y cuando ya se esté empezando a evaporar con mucho cuidado viértela en un recipiente de plástico. Colócate una toalla en la cabeza y acerca tu rostro al vapor del agua caliente el tiempo que consientas la temperatura, ten mucho cuidado de no quemarte. Repite el procedimiento por tres minutos.

Con una crema exfoliante masajea la parte de los puntos negros y después del tiempo indicado enjuaga con agua fría. También puedes utilizar banditas especiales para la nariz.

Si no tienes crema exfoliante puedes hacer una casera, sólo necesitas dos cucharaditas de gelatina en polvo y tres cucharaditas de leche; las revuelves y aplicas el resultado en el área de las imperfecciones y esperas a que se seque. Te va a quedar como si te hubieras puesto pegamento. Con cuidado quitas la mascarilla y enjuagas con agua fría.

¡Listo! Dile adiós a los puntos negros en fa.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?