Cómo evitar los hongos en los pies

Seguramente has escuchado sobre la onicomicosis, checa qué es.
COMPARTE
Foto:
2013-09-18 | Autor :

Es un hongo muy común en las uñas, sobre todo en las de los pies que comienza en donde se junta la carne y se extiende por toda la uña.

Cuando se presentan estos casos las uñas toman un color amarillento, se deforman, se hacen más gruesas y en algunos casos generan mal olor.

Pero ¿cómo se forman?Las causas pueden ser varias, una de ella es la falta de higiene, no cambiar lo calcetines todos los días, así como utilizar siempre los mismos zapatos.

Tener las uñas largas también es una causa, ya que debajo de ellas se pueden acumular bacterias y hongos. No secarse bien los pies después de bañar, utilizar zapatos con los que sudes y no usar calcetines de algodón pueden hacer que éstos se acumulen y te infecten.

Ducharte en baños públicos sin sandalias, esta es la forma más fácil de contraer alguna infección en las uñas.El estrés, la mala alimentación y la falta de defensas también nos deja propensas a contraer este tipo de hognos.

¿Cómo puedo evitarlo?

Lo primordial es mantener una buena higiene, lavar tus pies con agua y jabon y tallarlos con un cepillito para evitar que las bacterias se acumulen.

Ten un cortaúñas especial para los pies y límpialo después de cortarte las uñas con alcohol o agua oxigenada para mantenerlos desinfectados. También puedes acudir con un podólogo que deje tus pies perfectos y te enseñe cómo debes cortar tus uñas para que no se entierren.

Usa calcetines limpios y de algodón de preferencia, las calcetas de escuela cámbialas diario y rocía un spray antimicótico, que venden en las farmacias, en tus zapatos si los usas diario para evitar cualquier infección.

Siempre que te bañes en otro lugar, en la playa, albercas, regaderas de la escuela o gimnasio usa sandalias, si por algo se te olvidaron usa una crema para evitar el pie de atleta en las noches y así evitarás cualquier contagio.

Mantén una dieta balanceada y no olvides incluir alimentos probióticos, como el yogurth que te ayudarán a elevar tus defensas contra los hongos.

Si notas algo raro en tus uñas acude con un podólogo para que te atienda de inmediato, pues éstos llegan a ser tan agresivos que pueden acabar con toda tu uña.

Cuando vayas a la playa o a las albercas procura pintar tus uñas con un esmalte, así crearás una capa protectora para que no entre el hongo.

Seca muy bien tus pies después de bañarte, utiliza una toalla seca o hazlo de preferencia con papel de baño o servitoallas, como las que usamos en la cocina, si te sudan mucho, lo mejor será que utilices un talco, lo mejor es ponerlo en tus zapatos y no directamente en tus pies.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?