Cómo lavar tu cabello correctamente

Su belleza depende de cómo lo hagas.
COMPARTE
Foto:
2015-04-09 | Autor : Redacción

Todas lo hacemos prácticamente diario, pero una mala técnica de lavado podría ser la razón por la que nuestro cabello no se vea del todo bien.

El que tu pelo se sienta suave como la seda después de una visita al salón de belleza no es pura coincidencia; ocurre así porque los peluqueros están cuidadosamente entrenados para lavar y acondicionar el pelo usando un método probado y testeado.

Existe una forma equivocada que puede transformarlo de sedoso y brillante a dañado y apagado. Es importante que tomes nota de los siguientes consejos para que no tengas que preocuparte si tu cabello se ve opaco y sin vida.

Tips:
¡No tan fuerte!Podrías pensar que al refregarlo con fuerza lo dejarás más limpio, pero eso es falso. Aplicar demasiada presión sobre el cuero cabelludo puede resultar en un pelo más grasoso. No refriegues el cuero cabelludo muy vigorosamente, pues esto estimulará la secreción de grasa de las glándulas sebáceas.

¡Que el shampoo no pase por las puntas! La manera correcta de aplicar el shampoo es que pongas un poco del producto en la palma de tu mano y luego lo apliques distribuyéndolo en tu cabeza, pero sólo en la raíz, dejando que sólo la espuma alcance las puntas, porque de lo contrario harás que éstas se resequen más rápido.
¡Cuida la temperatura del agua! Debes procurar no usar agua muy caliente para lavar tu cabello, pues ésta provoca que el cuero cabelludo se dañe y tu pelo se reseque y pierda brillo. Además es súper saludable aplicar un chorro de agua fría al final de tu ducha, pues ésta cierra las cutículas, ayudándote a obtener un pelo más sedoso y brillante.

Voilà!

Evita estas cosas que dañan tu cabello. dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?