¿Cómo tener una buena higiene bucal?

Checa estos consejos para tener una boca sana.
COMPARTE
Foto:
2012-11-30 | Autor :

subUna sonrisa saludable es algo más que una cuestión de belleza, la salud de tus dientes y encías puede indicar cómo anda tu salud en general.sub

No sólo es importante para darle besos a tu novio o para hablar de cerca con alguien, es un indicativo de buena salud, para cuidarlos no es tan difícil, se trata de ser constante y tener buenos hábitos de limpieza.

Una higiene bucal es que tus dientes estén limpios y no tienen restos de alimentos, las encías presentan un color rosado, no duelen ni sangran durante el cepillado o la limpieza con el hilo dental; el mal aliento no es un problema que te afecte.

Visitar al dentista puede no sonarte muy agradable pero es sumamente necesario para evaluar todo tipo de problemas como caries, gingivitis, sarro, placa.

#listaD#
¿Sabías qué?
Una boca sana facilita que se realicen distintas funciones como la respiración, digestión, la función sensorial y sensitiva, la comunicación verbal, los gestos y risas.

Si conservas tu dentatura y encías sanas visitando al dentista regularmente podrás conservarla hasta la vejez.

El uso de chicles no equivale a lavarte los dientes, por eso úsalos cuando sea realmente necesario y no tengas chance de cepillarlos.

Se debe usar el hilo dental todos los días para retirar la suciedad entre los dientes, te sorprenderás de todo lo que puede salir de entre los dientes.

El enjuague bucal evitará el mal olor, si no tienes uno pon en un vaso una pizca de bicarbonato.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?