Consejos para prevenir la aparición de estrías

Te decimos qué son, por qué salen y cómo puedes mantener tu piel a salvo de las estrías.
COMPARTE
Foto:
2012-06-16 | Autor :

¿Qué son las estrías?
Las estrías son líneas que se forman en la piel, causadas por el estiramiento de ésta y se forman en mayor medida durante la adolescencia; las razones son varias y les pasa tanto a chicos como a chicas. La principal causa es el estiramiento repentino de la piel debido al crecimiento de músculos o al aumento o pérdida de peso, aunque también se debe a los cambios hormonales y normalmente se forman en las piernas, en los senos y en la parte baja de los glúteos.

#listaD#
¿Cómo prevenirlas?
En la actualidad, no hay una crema que sea súper eficaz para quitarlas, pero sí hay muchos productos, recetas naturales y algunas actividades que puedes hacer para disminuir su visibilidad, prevenirlas y evitarlas.

Checa esto:
Lleva una vida saludable: Una dieta balanceada evitará que subas y bajes de peso repentinamente y que aparezcan las marcas de estrías.
Toma muchísima agua: Hidratar tu piel por dentro es importante, además de que el agua te ayuda a liberar tóxinas que dañan la piel.
Humecta y nutre tu piel: Compra una crema extra hidratante que contenga vitamina E y elastina. También existen cremas hidratantes para piel mixta o grasa que ayudan a disminuir las marcas en tu cuerpo.
Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en vitamina A, C y E.
Incorpora otros minerales como el zinc, que previene la formación de grasa en lugares clave como los brazos y muslos.
Súper importante: Haz ejercicio. Te ayudará a estilizar tu cuerpo, tonificar tus músculos y evitar la flacidez en algunas zonas como brazos, piernas y glúteos, donde es común la aparición de estrías.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?