¿Depilar o rasurar?

La cera o el rastrillo… ¡esa es la cuestión!
COMPARTE
Foto:
2014-01-30 | Autor :

Para eliminar los vellos siempre tienes 2 opciones: depilar o rasurar.

Claro, existe la posibilidad de utilizar cremas depilatorias o decolorar el vello pero, ¿alguna de ellas realmente te ha dado los resultados que deseabas? Porque las cremas irritan mucho la piel por la gran cantidad de químicos que tienen y los decolorantes solamente sirven en casos especiales.

Así que, al final del día, te encuentras en una disyuntiva; si usar le rastrillo o la cera para depilar. Y mientras que ambas opciones son factibles y muy bien utilizadas, cada persona tiene su favorita.

Depilación con rastrillo

Buena opción para: Piernas y axilas. Ni se te ocurra acercar un rastrillo a tu cara o terminarás pareciéndote a un chico.

Ventajas: Es una opción rápida y muy sencilla de eliminar el vello sin esperar a que salga por completo primero.

Desventajas: Los resultados no son duraderos y al día siguiente sentirás que el vello ya está empezando a salir, junto con un poco de irritación y comezón en los días siguientes. Además es muy posible que termines lastimándote si no tienes el cuidado suficiente. Y por si fuera poco, seca e irrita la piel fácilmente.

Tips: Exfolia tus piernas antes para eliminar las células muertas que puedan provocar una infección. Utiliza un gel para depilarte que, además de humectar, facilitarán el proceso de depilación. No presiones con mucha fuerza el rastrillo para no lastimarte y no recicles el mismo por más de 3 veces. Espera unos minutos para aplicar tu crema humectante ¡y listo!

Depilación con cera

Buena opción para: ¡Todo! Puedes utilizar la cera en tu rostro, piernas, área del bikini y axilas. Pero en el área del bikini siempre tienes que acudir con un profesional.

Ventajas: Elimina el vello desde la raíz así que los resultados son más prolongados mínimo 1 semana. Y, si eres consistente, el proceso debilita el folículo y el vello no regresará tan fuerte y grueso como si lo rasuraras.

Desventajas: Antes de usar la cera es súper importante que dejes que el vello crezca para que pueda ser retirado. Además, este tipo de depilación provoca muchos vellos enterrados, especialmente en el área del bikini. Y por último, pero no menos importante está el factor del dolor, el cual no es tan difícil porque realmente se siente por poco tiempo ¡si se hace correctamente!

Tips: Nunca te depiles con cera 2 veces en la misma zona; recuerda, la cera quita una capa de piel así que, entre más lo hagas, más enojada y roja se pondrá tu piel. Y si quieres depilar el área del bikini, no lo hagas en tus días, ¡si no te dolerá más!

Y tú, ¿te depilas o te rasuras?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?