Ejercicio intenso ¿te conviene?

Checa si esto es lo mejor para ti.
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2014-06-04 | Autor :

¿Cuántas de tus amigas no te ha dicho que está haciendo unos videos de ejercicio extremo que la han hecho bajar muchísimo de peso? Aunque suene maravilloso, ¿es lo mejor para ti?

Según Chris Kresser, acupunturista experto en medicina integral y autor del sitiochriskresser.com, practicar este tipo de rutinas no siempre es recomendable, ya que es difícil diferenciar entre un nivel de ejercicio intenso y uno extremo.

Algunas de las desventajas son:
Cuando nos ejercitamos, nuestro cuerpo secreta una sustancia llamada cortisol. Esta sustancia, cuando se secreta en exceso, puede causar problemas digestivos y de memoria, así como problemas para dormir y aumento de peso.
Este ejercicio puede causar fatiga crónica, lo cual puede derivar en depresión y cansancio para realizar nuestras actividades diarias.
Con el ejercicio extremo, la hormona del estrés se activa, haciendo que seamos más propensas a padecer hipertiroidismo.

¿Cómo realizar ejercicio intenso sin que esto nos suceda? Mark Sisson, autor de marksdailyapple.com nos dice cómo disfrutarlo sin correr estos riesgos.

Checa:

Reduce la frecuencia: No realices estas rutinas todos los días, mejor hazlo de 2 a 3 días por semana y disfruta de un entrenamiento menos fuerte los demás días.

Descansa adecuadamente: Dormir bien es esencial para una persona que quiere bajar de peso, así que únete a tu cama para realizar tu rutina con más energía.

Combínalo: Los días que no hagas ejercicio intenso, practica una disciplina anaerobia como la yoga o pilates, ¡así tu cuerpo podrá recuperarse!

Come más carbohidratos: El ejercicio intenso sumado a una dieta baja en azúcares es más perjudicial de lo que crees. Además de sentirte mareada y sin energía, liberará más cortisol de lo que necesitas y correrás riesgos innecesarios.

¡Asesórate con un nutriólogo, endocrinólogo o doctor para saber qué tipo de ejercicio es el mejor para ti y disfruta de los beneficios de éste!

SRA

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