Ejercicios para cada tipo de pompis

Dinos qué forma tiene tu detrás y nosotras te diremos cómo ejercitarte.
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2014-01-28 | Autor :

Cada cuerpo es diferente y, por ende, necesita distintos tratamientos.

La mayoría de las chicas no están satisfechas con su detrás pero no todas se quejan de lo mismo. Cada trasero es diferente así que no puedes hacer el mismo ejercicio que todas tus amigas porque el tamaño e incluso la forma es completamente distinta.

Es por eso que, para poder tonificar tus pompas correctamente, necesitas primero saber qué forma tienen y después identificar el ejercicio que más te conviene.

Forma de V

Cuando tiene forma de V significa que la parte superior es ancha pero los lados se van haciendo cada vez más angostos. El truco para tonificar esta forma es ejercitando los músculos de tus pompas.

El mejor ejercicio para lograrlo está en tu casa, trabajo e incluso en el metro: las escaleras. Es además la actividad más agotadora y cansada pero de verdad funciona. Si subes escaleras 10 veces al día verás cómo amaneces adolorida al día siguiente y tus pompas van agarrando forma.

Caídas

Si sueles estar sentada todo el tiempo o no te gusta hacer ejercicio, tus pompas posiblemente estén algo caídas. Para remediar esto puedes hacer sentadillas y hacer patadas.

De pie, con las piernas separadas, encárgate de dar patadas con mucho cuidado hacía en frente. Te ayudará sostener la pierna en el aire por unos segundos y regresar a tu lugar. Haz 12 repeticiones por 3 veces al día y notarás resultados rápidamente.

Doble

Cuando tus pompas tienen un pliegue extra, tienes que trabajar en desaparecerlo porque en ocasiones se verá raro con ropa ajustada. Para hacerlo te recomendamos combinar ejercicios de cardio y entrenamiento de fuerza como el Cross-country.

Acostada de panza, tendrás que levantar tus piernas del suelo de forma recta. En seguida haz círculos con ellas para hacer presión en tu espalda baja. Hazlo por 8 veces y repite el patrón cuando ya tengas experiencia haciendo los círculos por 30 segundos.

Grande

Un trasero ancho es muy sexy pero, cuando se vuelve demasiado, tal vez sea hora de trabajarlo un poco. Tu mejor opción es una rutina de fuerza con una dieta sensible. Cuando pierdes peso, usualmente tus pompas también lo pierden.

De pie, con las piernas se paradas, tendrás que flexionarte y hacer que tus manos toquen tus pies. Haz 15 repeticiones, 3 veces al día y ¡listo! También las escaleras te ayudarán enormemente pero, lo más recomendable es hacer ambos ejercicios para mejores resultados.

Delgado

Si te quejas que tus pompas no son para nada prominentes, tu Forma de Vmejor opción es tonificarlas e inflarlas un poco. Que no sea mucho porque tu anatomía seguramente ya es así y no querrás alterarla.

De pie y con las piernas separadas, tendrás que doblarte y tocar tus pies alternando los brazos. Esto quiere decir que primero deberás utilizar la mano izquierda y luego la derecha. Así hasta conseguir 20 repeticiones con ambas manos.

Burbuja

El trasero de forma de burbuja es redondo, alto y tonificado. ¿Cómo conseguir esta forma tan deseada? Es muy sencillo lograrlo y es que, todos los ejercicios anteriores te ayudarán si te ejercitas de forma constante.

Primero debes tener un un banco detrás de ti para descansar uno de tus pies arriba. Ahora sementé tendrás que flexional tu cuerpo hacia abajo hasta que tu rodilla toque el suelo y ¡listo! La flexión hará presión en tu espalda baja para tonificarte por completo. 15 repeticiones de estos ejercicios 3 veces al día serán suficientes.

¿Cuál es la forma de tus pompas?

ABS

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