Esto es lo que le pasa a tu piel si no te pones protector solar

COMPARTE
Foto:
2016-04-08 | Autor : @15a20

Estos días el sol ha andado en su máximo esplendor, anda con unas ganas de presumirse por la vida con todo lo que tiene y nosotras creemos que no hay nada peor que el calor y sudar un poquito, bueno pues sí hay algo peor.

Lo peor es no proteger nuestra piel del sol, si creías que el bloqueador solar sólo se usaba cuándo ibas a la playa estabas muy, pero demasiado equivocada, te decimos qué le están provocando a tu piel los rayitos del sol:

Envejecimiento prematuro

Estamos justo en el momento indicado para empezar a cuidar nuestra piel y no parecer pasitas a los 30, la piel tiene efecto memoria, quiere decir que el exceso de luz solar queda registrado sobre la piel y, cuando se ha producido una quemadura en el cuerpo provoca arruguitas antes de tiempo.

Brotes de acné

El sol puede producir excitación de la glándula sebácea y cómo resultdo segregas más grasa, ahí nuestros siempre oportunos granitos.

Manchas en la piel

Si no estamos pintas, todo es cosa del sol, la sobre-estimulación de la melanina por acción de los rayos solares tiene un efecto sobre la piel que produce manchas pequeñas y muy oscuras.

Reacciones alérgicas en la piel

Tú creías que eras una niña muy delicada y que necesitaba mil cuidados especiales, pues no, en realidad sólo necesitabas uno: protector solar, la exposición al sol produce reacciones en la piel como placas rojas, ampollas, sarpullido, entre otras tanto en la cara, como brazos, escote, manos, todo lo que haya sido expuesto al sol.

Cáncer de piel

El más grave de todos, lo peor es que va en aumento. Existen varias clases, las principales son los melanoms y los carcinomas, en ambos el factor más importante para que se den estas enfermedad son la exposición a rayos UVB y UVA, una breve exposición al sol diariamente puede impedir la reparación de células que componen la epidermis iniciando la formación de cáncer.

En realidad no hablamos de una cuestión de estética o vanidad, es algo que tiene que ver sobre tu salud, usar un bloqueador solar antes de maquillarte es básico, hay distintos tipos, cremas, gel, con color, polvo, loción, maquillaje, para pieles sensibles, con alergias, hay todo un mundo de protectores solares, busca tu fav y aplícalo por los menos cada 3-4 horas durante el día en tooooodo el cuerpo.

El sol también tiene su lado negativo, todas a usar bloqueador ¡YA!

Te decimos 15a20 maneras de combatir el acné :O dest

KV

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?