Estrías: Todo lo que debes saber

¿Las tienes? ¡No estás sola!
COMPARTE
Foto:
2014-01-10 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Las estrías son una parte completamente normal del crecimiento de todas nosotras, ¡e incluso de los chicos!

Puede que tener estrías te preocupe o te cause inseguridad, pero es momento de darnos cuenta de que tenerlas es totalmente normal. Cuando crecemos o subimos de peso demasiado rápido, es normal desarrollar líneas delgadas en la piel, debido al estiramiento de la misma.

A pesar de que la piel suele ser bastante elástica, cuando ésta se estira demasiado, la producción usual de colágeno la proteína que conforma el tejido que une tu piel se ve afectada y es capaz de manejar tanto crecimiento. Como resultado, se forman las estrías.

Por eso es común que se formen estrías durante el embarazo, ya que la piel no puede lidiar con el rápido estiramiento de la piel. ¡Pero no sólo aparecen cuando una mujer se embaraza!

Checa esto:
¿Crees que las artistas y súpermodelos no las tienen? ¡Te equivocas! En esos casos usan toneladas de maquillaje para esconder cualquier tipo de imperfección, así que no te compares con ellas. La mayoría de las chicas y mujeres tenemos estrías y suelen aparecer alrededor de los pechos, en los muslos, caderas y en los glúteos.

De hecho, también los hombres pueden tener estrías, especialmente aquellos que pasan todo el día en el gym, ya que su piel no alcanza a estirarse lo suficiente para sostener la aparición de nuevos músculos. Pero no sólo sucede en estos casos. ¡Te sorprenderías de la cantidad de chicos que tienen estrías en la piel!

Al principio, las estrías aparecen como líneas rojas o moradas con piel más suave y hundida. Con el tiempo, las estrías se vuelven más claras y uniformes. De hecho, ¡casi ni se notan!

Si has notado un par de estrías en tu cuerpo, ¡no estás sola! Es importante que entiendas que es algo súper común y que casi todas pasamos por ello. No tienes por qué sentirte avergonzada de tu cuerpo, así que te recomendamos dejar de darle tanta importancia al tema.

La verdad es que es muy difícil hacer que las estrías desaparezcan completamente y, por más que existe una infinidad de cremas y pomadas, casi ninguna funciona o suelen ser demasiado costosas. Existen métodos dermatológicos como el láser o la microdermoabrasión, pero suelen ser tardados, costosos y dolorosos.

¿Para qué complicarte? ¡Las estrías no tienen nada de malo! Es mejor cambiar tu perspectiva al respecto y aprender a querer tu cuerpo en lugar de evitar ir a la playa por miedo o pena de que vean que tienes estrías.

Como ya te dijimos, es algo completamente normal y la mayoría de nosotras las tiene. ¡Mejor disfruta sin preocupaciones y aprecia tu cuerpo tal y como es!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?