Evita los brotes de acné

Elimina los molestos granitos de una forma natural.
COMPARTE
Foto:
2013-03-04 | Autor :

Te has puesto a pensar que tu rostro se expone todos los días a miles de cosas que, si no lo limpias adecuadamente, puede provocarte brotes de acné y puntos negros ¡terribles!

El sol, la contaminación, tocar tu cara con las manos sucias, el estrés y el sudor, combinado con lo sensible que es la piel de la cara, pueden generar fácilmente barritos, puntos negros, acné que pueden volverse difíciles de curar.

Aquí te damos algunos tips para cuidar tu piel de futuros brotes, sin necesidad de medicamentos o productos agresivos.

Checa esto:

Lava tu cara con productos neutros, jabones que no contengan alcohol o ingredientes con olor, lo más recomendable es hacerlo dos veces al día, pero si no puedes, trata de hacerlo antes de dormir, pues en la noche es cuando la piel se regenera.

Evita tocar tu rostro con las manos sucias, trata de que sea una regla para ti, pues imagínate todo lo que pasa por nuestras manos: dinero, celular, barrotes del camión, cerraduras, teclados. Es más fácil llevar bacterias y suciedad, por ningún motivo se te ocurra pellizcarte la cara con las manos así, podrías provocarte hasta una infección. Carga siempre un gel antibacterial, por si te da comezón o quieres retocar tu maquillaje.

Un truco casero es colocar tu cara sobre vapor de agua para que los poros se abran y se limpien, trata de hacerlo una vez a la semana. Coloca una olla en la estufa y pon a hervir el agua, apaga el fuego y acércate con mucho cuidado, pon una toalla encima de tu cabeza para el que el calor no se escape y quédate ahí algunos segundos.

No olvides desmaquillarte en las noches, pues la grasa de los cosméticos pueden generar brotes, y procura exfoliar tu rostro para eliminar todo el rastro de maquillante y células muertas.

Una receta casera: mezcla 10 gotas de aceite esencial de caléndula o lavanda con dos cucharitas de aceite de almendras, mezcla bien y aplica unas pocas gotas sobre la piel húmeda. Esto ayudará a disminuir la resequedad y eliminar los residuos que ayudan al acné.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?