Exfoliantes naturales, ¡hazlos tú misma!

Te pasamos unas recetas fáciles de hacer para tener una piel increíble estas vacaciones.
COMPARTE
Foto:
2013-07-10 | Autor :

Luce una piel radiante en la comodidad de tu hogar y sin gastar un centavo.

Es hora de asaltar la alacena y hacer tus propios exfoliantes naturales. ¿Qué hacen? Eliminan las células muertas de tu piel y, si no los utilizas, éstas se quedan en la superficie y las células nuevas no tienen cómo crecer. ¿El resultado? Una piel seca, acné, puntos negros, resequedad y espinillas.

Antes de continuar, te recomendamos verificar si tu piel es sensible y probar un exfoliante en tu antebrazo para ver que no eres alérgica a ninguno de los ingredientes ni te irrita.

Azúcar

Mezcla una taza de azúcar, una de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón. Cuando tengas una mezcla homogénea aplica en tu rostro con movimientos circulares y deja actuar por 5 minutos. Retira con agua fría y ve en un espejo los resultados.

El azúcar es un excelente exfoliante pues no solamente retira las células muertas, sino que también, debido a su estructura porosa, no lastima tu piel. El aceite la humecta y la nutre mientras que el jugo de limón aclara un poco y elimina las bacterias.

Miel y avena

Combina un cuarto de taza de avena con una cucharadita de miel. Una vez que tengas lista la mezcla, aplica en tu rostro húmedo y deja actuar por 15 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia y ¡listo!

La miel nutre muchísimo, tanto el cuero cabelludo, como la piel así que te recomendamos este exfoliante si tu rostro sufre de cicatrices de acné y espinillas. La avena también es eficaz para la comezón y alergias así que te será súper útil para emergencias y piquetes.

Zanahoria

Licúa una zanahoria, cuélala y el jugo que conseguiste deberás mezclarlo con una cucharada de tu crema hidratante. Aplica en tu cara en movimientos circulares y después de 15 minutos, retira con agua tibia.

Gracias a los altos niveles de antioxidantes y betacaroteno que contienen las zanahorias, este exfoliante te ayudará a combatir los signos de envejecimiento, proteger tu piel de los rayos slaes pero sólo un poco y rejuvenecer tu piel por completo.

Desafortunadamente también está vinculada con el color de tu piel así que, en exceso, podría cambiar su tonalidad y dejarla un poco naranja, en especial las palmas de las manos y los pies.

Café

Agrega un poco de café a tu crema humecta y aplica en tu rostro húmedo en movimientos circulares. Deja actuar por 10 minutos y retira con agua tibia.

Te recomendamos utilizar granos de café en lugar del procesado que venden en los supermercados para aprovechar todos sus nutrientes. Además de ser un excelente exfoliante, te ayudará a desvanecer la celulitis si lo aplicas una vez al día en el área perjudicada.

¿Tienes el hábito de exfoliar tu cuerpo?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?