Hábitos de belleza poco higiénicos… ¿o peligrosos?

La limpieza de tus productos puede perjudicar, tanto tu hermosura como tu salud.
COMPARTE
Foto:
2013-08-01 | Autor :

Si no prestas atención y te mantienes limpia, tu salud y belleza podrían verse afectadas.

Piensa en todas las herramientas que utilizas en la mañana y noche para embellecerte y limpiarte, ¿los has lavado alguna vez? Entre rastrillos, cepillos de dientes, pinzas, brochas y otros productos, los gérmenes tienen una gran oportunidad de hacerse camino para llegar a tu cuerpo pero, ¿qué tan peligrosos podrían llegar a ser? No te preocupes, ¡aquí te decimos!

ERRORES COMUNES CON EL CUIDADO DE TU PIEL

Usar los dedos en lugar de otras herramientas

Veredicto: Poco Higiénico

¿Te lavas las manos antes de aplicar tu base, crema humectante u otro cosmético? Estarías mintiendo si dijeras que sí y este es un mal hábito que tal vez no sea peligroso pero no es higiénico y podría perjudicarte. No te pedimos que estés siempre cerca de un baño antes de aplicar tu maquillaje sino siempre cargar con un gel antibacterial que puedas utilizar para eliminar todos los gérmenes y prevenir acné y otras enfermedades.

Usar y compartir herramientas sucias para manicura o pedicura

Veredicto: ¡Peligroso!

Hay un gran riesgo de infección cuando hablamos de herramientas filosas como los cortaúñas ya que aquellas que están contaminadas podrían transmitir hongos, herpes y más baterías. Es por eso que, si en casa todos utilizan las mismas herramientas, se les recomienda limpiarlas con alcohol después de utilizarlas y solamente compartirlas entre familia.

No limpiar accesorios para el cabello ni aretes

Veredicto: Poco higiénico

No te estreses tanto por este mal hábito ya que casi todas las chicas lo tienen y realmente no causa infecciones. Tus accesorios para el cabello lávalos y los aretes límpialos con productos especializados para el material. Te recomendamos siempre sanitizarlos ya que están en contacto con tus oídos y piel.

No limpiar las brochas de maquillaje ni las pinzas
Veredicto: ¡Peligroso!

Jamás acerques algo que no esté completamente limpio a tu boca ni ojos ya que a esas zonas del cuerpo es fácil de transmitir bacterias y provocar infecciones. Limpia con alcohol las pinzas y lava una vez a la semana o más tus brochas de maquillaje con agua y jabón. Recuerda que el maquillaje por sí mismo puede acumular bacteria y hongos así que siempre deberás tener mucho cuidado con él.

Además te recomendamos reemplazar tu rímel y otros cosméticos una vez cada 3 meses o cuando notes una consistencia diferente u olor extraño. También guárdalos en lugares frescos para disminuir el crecimiento de otras bacterias.

No lavar las almohadas

Veredicto: Poco higiénico

Las fundas de las almohadas acumulan los residuos del shampoo, aceite del cuero cabelludo, lágrimas e incluso mucha baba. Todo esto transmite bacterias que pueden hacerle daño a los poros de tu rostro y provocar acné. Es por eso que debes cambiar tu funda mínimo una vez al mes, en especial si sufres de piel grasa, y lavarlas con agua caliente para eliminar todo el polvo que puede causar alergias.

Utilizar un zacate o esponja de baño que esté en la ducha

Veredicto: ¡Peligroso!

La esponja de baño atrapa bacterias y hongos que pueden hacerte muchísimo daño; dejarla en el baño, un lugar cálido y húmero solamente alienta a las bacterias a crecer y causar caos en varias partes de tu cuerpo. Límpialas siempre con agua caliente, agua y déjalas secar fuera del baño.

Mientras que sí es importante exfoliar tu cuerpo para eliminar la acumulación de células muertas en tu piel, podrías sustituir este producto con otros especializados que no atrapan bacterias ni hongos.

¿SABES CÓMO CUIDAR TUS CEPILLOS PARA CABELLO?

De todos estos, ¿qué malos hábitos tienes?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?