Herramientas para diseños de uñas, ¡hazlas tú misma!

Aprende cómo crear tu propio puntero, 'striper' y esponja.
COMPARTE
Foto:
2013-07-04 | Autor :

Los diseños más padres de uñas son difíciles de lograr sin la ayuda de herramientas, es por eso que te enseñamos cómo hacerlas de forma fácil y económica.

No necesitas comprarlas, además de ser carísimas y dificiles de encontrar, no tienen mucha ciencia, por lo que las puedes hacer facilmente en casa y con instrumentos que casi todas tenemos: alfileres, lápices e incluso los mismos barnices.

Las 3 principales herramientas que necesitas son: un puntero para hacer puntos, el 'striper' para lograr lineas delgadas y una esponja para un efecto 'ombre' o desvanecido.

Puntero

Para esta herramienta, necesitas solamente un lápiz con goma y un alfiler. Estos alfileres tienen una punta filosa y una redondeada la cual puedes utilizar para hacer puntos. Solamente tienes que insertar el alfiler en la goma del lápiz y ¡listo! Ya tienes tu nuevo puntero.

En dado caso que no quieras hacer todo esto, también puedes crear lunares de diferentes tamaños con la punta de un lápiz. Claro que también puede ser de alguna pluma que ya no uses porque, al pintarla de esmalte, ya no volverá a pintar de la misma forma.

Y por último, también puedes utilizar un palillo cualquiera. Entre más delgado sea, menos se verán los puntos que hagas en tus uñas. Son muy baratos y puedes conseguirlos en cualquier lugar. Incluso te los regalan en los restaurantes.

'Striper'

¿Tu delineador líquido está a punto de acabarse? No lo tires, puedes utilizarlo para trazar líneas delgadas en tus uñas. Solamente tendrás que limpiarlo por completo y asegurarte que no vaya a manchar de más.

Si no tienes un delineador líquido o todavía no está seco ni a punto de acabarse, puedes hacer tu 'striper' fácilmente con un barniz cualquiera. Realmente la brocha del esmalte también puede trazar líneas delgadas pero, para que sean aún más angostas, te recomendamos agarrar tus tijeras y cortar la brocha de tu esmalte para que quede menos voluminosa.

Esponja

Para hacer un efecto 'ombre' o desvanecido, necesitas una esponja. Afortunadamente cualquiera puede funcionar pero te recomendamos las que utilizas para aplicar tu maquillaje ya que son las más flexibles.

Por último, también puedes conseguir pinceles normales para hacer tus diseños. Son tu mejor opción para ser más precisa con tus trazos pero en ocasiones los mejores pueden salir algo caros. También, por si no lo sabes, puedes utilizar cualquier pintura acrílica para pintar sobre tus uñas siempre y cuando utilices una base primero para protegerlas.

Estas vacaciones haz tus propias herramientas ¿ya tienes las tuyas?sub

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?