La curiosa historia de por qué las mujeres nos depilamos

¿Que qué?
COMPARTE
Foto:
2016-08-15 | Autor : Abigail Quesnel

Ahora parece algo taaaaan normal, pero no fue así siempre...
Desde que somos chiquitas hemos visto como nuestras mamás, abuelitas, tías y tooodas las mujeres que nos rodean se quitan casi todo el vello de su cuerpo, por lo que cuando estamos en una edad en la que podemos decirdir, nosotras tambén lo hacemos...
Checa las razones de porqué las mujeres comenzamos a depilarnos:
Rostro
Las cejas, el bigo e incluso hay mujeres que se quitan lo que viene siendo la barba. No se sabe realmente cuando comenzó esta tendencia, pero definitivamente se hizo para diferenciarnos aún más de los hombres, pues aunque es completamente natural que tengamos vello facial, lo cierto es que en comparación con los hombres, nosotras no "deberíamos" tenerlo.
Axilas
Antes de los aos 20's las mujeres usaban mangas largas, así que nadie se preocupaba por el vello que salía debajo de los brazos. Pero justo en esa época se pusieron muy de moda los vestido sin mangas y una de las revistas más importantes del mundo de la moda –Harper's Bazar– publicó una colección de éstos en sus páginas, pero lo que llamó la atención es que las modelos ¡no tenían vello debajo de la axila! Así que todas las mujeres se quitaron el vello de ahí para lucir más femeninas e higiénicas.
Piernas
Es una caso parecido al de las axilas, antes de la década de los 30 se usaban faldas largas, pero a partir de que pasaba el tiempo las faldas cada vez se acortaban más y más, así que depilarse para verse "más delicadas y femeninas" se convirtió en una necesidad.
Vello púbico
No lo vas a creer, pero las mujeres que desde hace muchíiíííísimos años se quitan el vello son las musulmanas, pues debido a su religión deben hacerlo. Obviamente también se ha convertido en una tendencia, y necesidad debido a los trajes de baño –que son cada vez más chiquitos–, pero en realidad depende mucho de la cultura y el gusto de cada mujer.
¡Qué interesante!
TAMBIÉN CHECA LO QUE SÍ Y LO QUE NO DEBES HACER A LA HORA DE QUITARTE EL BIGOTE :O

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?