La guía definitiva para usar tacones

… y no morir en el intento.
COMPARTE
Foto:
2015-10-20 | Autor : Paola Ortíz

Los tacones son una de las grandes debilidades que tenemos las mujeres, y es que pese a que no sea TAN fácil como se ve caminar todo el día con ellos, aun así los amamos. Son estéticos, femeninos, derrochan estilo y mejoran visiblemente nuestra figura al hacernos ver más altas y esbeltas.

Para que puedas usar esos tacones que tanto te gustan sin lastimar mucho tus pies y aguantarlos todo el día, aquí te dejamos algunos consejos para que los uses como una experta al caminar y dejes huella por donde pasas, en lugar de ir con cara de sufrimiento porque no los aguantas más.

Elige el número adecuado

No importa que te pruebes varios pares del mismo modelo más de tres veces. Lo importante es que al final elijas el que mejor se ajusta a tu pie. Medio número más grande o más chico puede marcar la diferencia entre caminar como toda una modelo, o encorvada y tropezándote cada dos pasos.

Comodidad por dentro se nota por fuera

Busca unos zapatos que tengan una suela acolchonadita, sobre todo en la parte del talón. Si los tacones que más te gustaron no la tienen, ponles la plantilla más acolchonada que encuentres. Tus pies te lo agradecerán.

Para cada ocasión

No todos los tacones son ideales para todo tipo de eventos. Un aspecto que influye mucho es la superficie en la que se llevará acabo. No es lo mismo caminar con tacones de aguja en un piso empedrado, que con plataformas o tacones más anchos.

Levanta los pies

Las mujeres de antes detectaban de inmediato a una mujer con estilo y presencia sólo con escuchar el ruido de sus zapatos al caminar. No arrastres los pies, camina firme y segura levantando los pies un poquito más de lo normal para que el tacón no raspe con el piso.

Cuida tu postura

Cuando no nos sentimos estables al caminar solemos inclinar nuestro cuerpo hacia adelante y sacar un poco la punta de los pies. No, no, no. Si quieres que esos tacones luzcan bien camina lo más derechita que puedas y si es un tacón muy alto camina como si estuvieras siguiendo una línea imaginaria en el piso poniendo un pie ligeramente enfrente del otro, como las modelos.

Busca plataformas

Incluso si no quieres unos zapatos tal cual de plataforma, busca tacones que al menos tengan un poquito de plataforma en la parte de adelante, sobre todo si son muy altos; esto evitará que todo el peso se sostenga en los dedos de los pies y será más cómodo.

Ejercita tus pies

En tus tiempos libres haz ejercicios con tus tobillos dando pequeños círculos en ambas direcciones, también mueve los dedos de los pies hacia arriba y hacia abajo.

Descansa

No todo es tacones, descansa algunos días usando flats o tennis.

Que el ancho no te martirice

Cuando te los midas fíjate bien si el ancho del zapato es adecuado para ti. Si te aprieta un poco mejor elije otros, ya que al caminar te lastimarás mucho tus pies y antes del medio día ya no los vas a aguantar y terminarás odiándolos.

¡Los dominarás enseguida!

Es verdad, los #skinnyjeans ya pasaron de moda, ¡mira las pruebas! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?