Los beneficios de la siesta

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2012-05-14 | Autor :

#listaD#

Lo bueno de la siesta:
La siesta tiene un fin preventivo, pues con ese momento de descanso después puedes afrontar lo que tienes pendiente con más energía.
La clave de la siesta están en la duración: no debes dormir más de una hora ni menos de 15 minutos, pues es el tiempo en el que la tensión arterial y la temperatura de tu cuerpo disminuyen, lo que te lleva a un reposo profundo.

Si duermes más de una hora, tardarás más en recuperar la conciencia y el ritmo, así que en lugar de quedar con la pila recargada, puedes tener dificultad para retomar tus actividades.

Asesores de productividad de las empresas señalan que una siesta luego de comer hace que le eches más ganas a todo y te mantiene saludable.

Además de todo, una siesta aumenta tu rendimiento para que cumplas con todo lo que tienes que hacer en el día, mejora tu humor, te aliviana del estrés, es gratis y no tiene contradicciones.

¿Sabías qué…?

Empresas como Levi Strauss tienen espacios en sus oficinas llamados nap loungers, que son salones con sillones súper cómodos, donde los empleados toman una siesta junto con sus jefes para regresar al trabajo con más ganas.

Google USA también tiene una cabinas donde los trabajadores echan una siestecita para reponer cuerpo y mente y seguir ideando esas cosas tan estupendas que nos ofrecen.

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