¡Los cuidados de tus barnices!

Descubre qué sí y qué no puedes hacer para poder aprovecharlos al máximo.
COMPARTE
Foto:
2013-06-24 | Autor :

Así como el maquillaje, los barnices tienen cuidados específicos que te garantizan mejores resultados.

A estos esmaltes no les damos mucha importancia porque son desechables, baratos e incluso su tiempo de vida es corto. Pero, lo que no sabes, es que si los cuidas como debes hacerlo, su consistencia será diferente, prolongarás su existencia y, te aseguramos, que serán más fáciles de manejar para lograr diseños increíbles.

Si no nos crees ¡inténtalo! Esto es lo que sí y no debes hacer con tus barnices.

Acetona

NO agregues acetona a tu barniz para adelgazar la consistencia: Muchos productos que se utilizan para remover el esmalte tienen acetona la cual puede destrozar la fórmula y estructura de la pintura y, en lugar de adelgazarla, podría arruinarla.

SI puedes adelgazar el líguido utilizando unas gotas de adelgazador para barnices hecho especialmente para reparar o restaurar la consistencia espesa del esmalte. Si utilizas de 2 a 3 gotas y lo agitas tantito, verás que tu producto quedará como nuevo.

Tip: No utilizes un adelgazador para barnices con brillo ya que desafortunadamente esos ya no pueden salvarse gracias a la fórmula con la cual fueron hechos.

Estancia

NO los guardes en un baño. Usualmente los barnices tienen dos años de vida y este periodo puedes extenderlo o acortarlo de acuerdo al lugar en donde los guardes. Un baño es el peor lugar que podrías escoger pues la temperatura cambia frecuentemente por la ducha que tú y tu familia tomen lo cual es súper malo para tus esmaltes.

SI debes tenerlos en el refrigerador: Es un lugar fresco, oscuro y con una temperatura consistente así que te recomendamos dejarlos ahí todo el tiempo que puedas.

Tip: Para que no puedan combinarse los olores, lo mejor es que los guardes en un envase de plástico.También te recomendamos dejar tu perfume en el refri.

Higiene

NO apliques el esmalte después de lavarte o aplicarle crema humectante a tus manos. Esta es una gran tentación pues tus manos se secan fácilmente pero te recomendamos esperar un poco para que puedas pintarte las uñas. Éstas son porosas y, lavarlas o agregarles humedad harán que se rompan o que el esmalte no consiga una buena consistencia en ellas. ¿Alguna vez te ha pasado que puedes retirar un gran cacho de esmalte de tus uñas? Esto pasa porque hay residuos de agua en ellas.

SI tienes que checar primero tus uñas antes de pintarlas. Para asegurarte que estén limpias y sin residuos, te recomendamos utilizar un pedazo de algodón, remojarlo en acetona o algún otro producto con el mismo efecto y aplicarlo antes de pintártelas.

Posición

NO debes guardarlos en posición horizontal. Cuando un barniz está tirado, el líquido puede irse al cuello de la botella y no te permitirá abrirlo fácilmente. A veces incluso no será suficiente el agua caliente para reparar esto.

SI te recomendamos dejarlos en tu refrigerador en posición vertical para que puedas aprovechar todo el líquido que tiene dentro.

Aplicación

NO te saltes la preparación de tus uñas antes de pintártelas. Lo último que quieres es tenerlas de color azul o amarillo así que lo más recomendable es aplicar una capa protectora antes de poner el esmalte. Así ayudarás a protegerlas y hacerlas más fuertes.

SI debes aplicar una 'base coat': Este esmalte te permitirá tener una capa suave y liso para tu barniz. Además las protege y nutre así que es tu mejor elección.

¿Cómo cuidas tus barnices?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?