Los pasos que debes seguir a la hora de lavarte la cara

Perfectamente limpia <3
COMPARTE
Foto:
2016-06-01 | Autor : Ana Shimasaki

No porque sea algo que hagas todos los días, quiere decir que lo estés haciendo bien. Según expertos en belleza, a la hora de lavarnos el rostro muchas veces cometemos errores, que tarde o temprano repercutirán en nuestra belleza.

Aquí te van los pasos que siempre debes tomar en cuenta:

1. Asegúrate de que tus manos estén limpias

Aunque sea obvio, es un paso que muchas chicas pasan de largo: antes de lavarte la cara es necesario que lo hagas con tus manos, para así evitar que la suciedad y bacterias de éstas pasen a tu rostro.

2. Lava tu cara con agua tibia

Evita el agua muy caliente, porque será una de las razones por la que se te reseque la piel de la cara. El agua tibia es mejor que la fría, pues ayuda a separar la suciedad de tu piel. Para lavar el rostro son mejor cremas limpiadoras que el jabón.

3. Quita todo el producto de limpieza

Aplica crema limpiadora y agua tantas veces como sea necesario. El chiste es que sientas tu rostro libre de cualquier rastro de producto; recuerda que de quedar residuos, éstos pueden provocar resequedad.

4. Utiliza una toalla limpia sólo para tu rostro

Si usas una tolla para secarte, asegúrate de que esté limpia y que sólo sea tuya. Compra varias toallas para el rostro, si son blancas mejor, pues así es más fácil que notes si se ensució. Lávalas de ser posible cada día. A la hora de secarte tu rostro sé sutil y no lo frotes, es preferible que sólo lo hagas con los dedos de tus manos, para presionar muy poco sobre el rostro.

5. Dos veces al día, sin excepciones

¿Cuántas veces debes lavar tu cara? Dos veces al día: una en la mañana cuando te despiertes, para remover la suciedad y las bacterias que se acumulan en tu rostro mientras duermes, y después otra en la noche, para quitarte el maquillaje y la suciedad del día.

Ahora sí, ¡lim-pie-cita!

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?