Los productos de belleza que deben estar en tu refri

Averigua lo que las temperaturas altas hacen en ellos.
COMPARTE
Foto:
2013-05-22 | Autor :

¿Alguna vez has escuchado que hay productos de belleza que deben guardarse en el refri para que duren más tiempo?

Cuando compras productos de belleza esperas 2 cosas: que funcionen y que duren. Lo peor que te puede suceder es que la crema que te costó mucho dinero, y además es tu favorita, su consistencia ya no es como antes. Pasa lo mismo con los barnices y otros productos, pero ¿cuál es la causa? La temperatura.
Cuando tus cosmeticos son expuestos al calor extremo o humedad por un largo periodo de tiempo, suceden reacciones químicas en ellos; su apariencia, fórmula y estabilidad cambian por completo.
Es por eso que las temperaturas bajas siempre serán las ideales para alargar su vida gracias a las reacciones químicas que se dan con el frío.

La razón:

El maquillaje y humectantes tienden a oxidarse gracias a que los aceites que contienen se vuelven rancios. Mantenerlos en el refrigerador no lo evita por completo pero sí retrasa este proceso.

El hecho de mantenerlos a temperaturas altas realmente no te asegura nada, al contrario, llega a destrozar tu maquillaje, como los labiales. Esto sucede porque unas gotas de aceite salen de la cera del producto modificando su fórmula.

No debes permitir que tus productos de belleza se congenlen ya que se arruinarán por completo al separarse el agua y el aceite que contienen. Hay que mantenerlos fríos pero no debes exagerar con las temperaturas.

Si te decides por guardarlos en tu refri primero debes ponerlos en contenedores vacíos, ya que no querrás contaminar tu comida con los químicos de tu maquillaje, ni que éste absorba los olores del refri. Además así evitarás que algo se caiga y se derrame.

Si no te llama la atención refrigerar tus productos, te recomendamos buscar un lugar seco, fresco y oscuro dentro de tu cuarto donde puedas colocarlos. La luz, ya sea natural o artificial acortará su tiempo de vida.

Productos

Corrector y cremas para ojos: Además de prolongar su durabilidad, recibirás un bonus extra al ponerlo en tu refrigerador, pues al aplicarlo frío, instantáneamente desinflamará y calmará tu piel en las mañanas.

Barniz de uñas: Las altas temperaturas activarán los solventes de la fórmula de tus barnices lo cual hará su consistencia más espesa y complicada de utilizar. Mantenerlos frescos es tu mejor opción si te encanta pintarte las uñas constantemente.

Perfume: Muchos cometemos el error de colocar el perfume en nuestro baño donde la humedad y el calor afecta la escencia original del producto. Ahora ya sabes que los enemigos mortales de tu fragancia son: la humedad, el calor y la luz.

¿Ya sabías que estos productos durarán más si los guardas en tu refri?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?