Mentiras y verdades sobre el acné que no imaginabas

Sobre los odiosos granitos se dicen muchas cosas… ¿qué tan ciertas o falsas son? Entérate.
COMPARTE
Foto:
2012-07-11 | Autor :

subDescubre los mitos y realidades que se cuentan en torno a los barros.sub

"Lavarte varias veces la cara hará que desaparezcan los granos”
¡Falso! Si lo haces muchas veces al día sólo lograrás que tu piel se reseque y se irrite, lo que puede empeorar el acné. Los expertos recomiendan que lo hagas 2 veces al día con agua tibia y finalices secándote la cara suavemente con una toalla seca.

"Dormir poco facilita la aparición de granos”
¡Verdad! La falta de sueño provoca estrés y nervios, lo que conlleva que segregues más hormonas masculinas andrógenos que hacen aumentar la producción de sebo, esa grasa que hace que nazcan los incómodos y odiados granos.

"Tu almohada puede ser la culpable de esos granos en tu rostro”
¡Verdad! Tu almohada es un gran nido suciedad. La tela absorbe los restos de maquillaje, de grasa y, sin darte cuenta, contamina la piel de tu rostro. Por ello, cambia cada 2 días la funda de tu almohada.

"Broncearte ayuda a disminuir el acné”
¡Falso! Aunque el bronceado puede enmascarar temporalmente el enrojecimiento provocado por el acné, no hay pruebas de que ayude a eliminarlo; en cambio, puede hacer que tu cuerpo produzca más sebo, lo que empeorará el problema.

#listaD#

"Tronarte un granito hace que éste desaparezca más rápido”
¡Falso! Al reventarte un barro, puedes romper las paredes del poro, haciendo que el sebo y las bacterias se expandan a otras zonas de tu piel que están sanas, cosa que haría más grande la infección, provocando más inflamación y enrojecimiento; además pueden quedarte marcas.

"Los productos para el cabello ocasionan acné”
¡Verdad! Todo lo que te pones en el cabello para peinarte espuma, gel, spray, etc. son sustancias muy grasas que obstruyen los poros, ocasionando acné. Así que evita que entren en contacto directo con tu rostro y aplícalos sólo en las puntas, por ejemplo.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?