Mitos de las dietas ¡desmentidos!

Conoce qué medidas estás tomando para bajar de peso que realmente no te ayudan en lo absoluto.
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2013-06-17 | Autor :

Casi toda chica, en algún momento de su vida ha querido bajar de peso pero, ¿qué sucede cuando intentas lograrlo en base a simples rumores?

Sin haber hecho una dieta en realidad, muchas personas ya saben bien cómo es una, limitar la comida procesada, tomar mucha agua, hacer ejercicio, comer 5 veces al día, frutas, verduras y evitar los carbohidratos a toda costa. Pero no todo esto es suficiente, checa lo que probablemente has estado haciendo sin saber que lo único que conlleva son los resultados contrarios a los que deseabas.

Tips

Comida de dieta: Este tipo de alimentos, junto con los que tienen pocas calorías también tienen otro nombre: comida procesada. No son para nada saludable pues contienen mucho sodio, azúcar e ingredientes sospechosos que muchas personas ni siquiera pueden pronunciar. Sé considerada con tu cuerpo y no los consumas, mejor enfócate en comer frutas y verduras en lugar de consumir productos que te hacen mucho daño.

Comidas: Da muchísima flojera pesar en una balanza todos los alimentos que vas a comer pero de verdad es necesario para que cheques qué tanta comida estás consumiendo. Es importante que tu dieta esté equilibrada, si comes mucho más en la noche que en la mañana, podrías subir un poquito de peso así que mejor, aunque sea mucho trabajo, ponte a pesar las porciones que consumas.

Sueño: La vida se vuelve ocupada así que tus horas de sueño se pueden ver afectadas. Esto, aunque no lo notes, te hace muchísimo daño ya que son absolutamente necesarias 8 horas de sueño al día. Cuando no duermes lo suficiente, tu habilidad para controlar tu apetito se desequilibrará y tu alimentación cambiará por completo.

Barras nutritivas: Unas sí sirven como botanas pero otras solamente son pura publicidad y tienen muchísimas calorías, tantas que servirían como toda una comida. Comprarlas para botanear en la escuela o en el trabajo es una forma fácil y barata de eliminar los antojos pero, ¿a qué costo? Mejor llévate fruta, verduras, granos o incluso unas almendras que son grasas súper saludables.

Etiquetas: ¿Lees las etiquetas de los alimentos que consumes? Si no lo haces, podrías estar consumiendo cosas que no son lo que creías que eran. Muchos de ellos tienen una excelente publicidad pero, al momento de comprarlos, verás que realmente tienen ingredientes con efectos negativos en tu cuerpo.

Frutas y verduras: Los expertos recomiendan comer de 5 a 7 platos con verduras al día. Los estudios han revelado que esos alimentos te harán sentir mucho más feliz y te mantendrán súper saludable. En la vida real tal vez 7 platos sea mucho pero definitivamente puedes agregar una que otra verdura o fruta a cada platillo del día.

Comer rápido: Otro error que muchas chicas cometen es comer a la velocidad de la luz. La prisa es uno de los factores clave parae estas situaciones pero toma en cuenta que te tardarás menos en comer una comida lentamente que bajarla haciendo ejercicio. Cuando comes súper rápido, te sentirás inflamada y sobrecargada, lo cual no te ayuda en lo absoluto.

Alcohol: Una cerveza, por ejemplo, tiene muchísimas calorías. Además el alcohol no te permite dormir bien lo cual terminará perjudicando tu peso y salud. Mejor deja de lado las bebidas alcohólicas y toma muchísima agua.

Saltar comidas: Por el estrés y la comida, solemos no desayunar o saltarnos la cena. También es común hacerlo para consumir menos calorías pero esto, a diferencia de lo que los demás creen, no te beneficia en lo absoluto.

Refresco: El alcohol, refresco y café son bebidas que debes eliminar por completo de tu dieta. Te inflaman, tienen muchas calorías e incluso se encargan de eliminar los nutrientes que has estado adquiriendo en el día. Mejor no lo consumas y atrévete a vivir una vida saludable.

¿Qué otra técnica sabes que es mala para tu dieta?

ABS

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Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?