Mitos del bronceado

Cuando calienta el sol… ¡mejor saca el bloqueador!
COMPARTE
Foto:
2014-05-28 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Nosotras sabemos que lucir un bronceado increíble es casi casi una obligación cuando vamos a la playa, pero eso no significa que no debas tomar un par de precauciones.sub

¡A todas nos gusta lucir un buen bronceado! No hay nada como ir a la playa y regresar con un tono de piel dorado e impactante. El problema es que no es tan seguro como pensamos.

El final del curso escolar se acerca cada vez más, así que probablemente estés empezando a planear tu verano. Si entre tu lista de actividades veraniegas se encuentra ir a la playa, a una fiesta con alberca o incluso a algún parque acuático, esto es lo que debes saber antes de salir al sol.

Checa esto:

Camas de bronceado: Quizás alguna vez has escuchado que las camas de bronceado no son tan malas, pero te tenemos una pésima noticia. ¡Sí lo son! Permitir que tu piel entre en contacto directo con rayos ultravioleta es una de las peores cosas que puedes hacer e incluso es más dañino que exponerte a la luz natural del sol.

SPF: ¿Alguna vez te has fijado que los bronceadores tienen un numerito en la botella? Quizás te has preguntado qué significa ese número y si es importante, ¡y definitivamente lo es! El Factor de Protección Solar indica el tiempo que puedes estar en el Sol sin sufrir quemaduras, así que un número más alto te dará mayor protección. Asegúrate de utilizar bronceadores con un SPF de entre 30 y 50 para sentirte tranquila y poder disfrutar más. ¡Y recuerda volver a aplicarlo después del tiempo indicado!

Acné: Quizás alguna vez has escuchado a alguien decir que el Sol es bueno para el acné o tal vez incluso has regresado de la playa con una piel increíble, pero hay otro lado de la historia. Broncearnos seca nuestra piel, lo que puede ayudar a reducir imperfecciones por un tiempo, pero al momento de repararse del daño ocasionado por el Sol, incluso podrías tener más imperfecciones. ¡Ten mucho cuidado!

Días nublados: ¿Y qué pasa cuando no sale el Sol? ¿Aún así necesitas utilizar algún tipo de protección? ¡Así es! Los rayos ultravioleta son capaces de viajar a través de las nubes, así que no te confíes y aplica un poco de bronceador antes de salir, incluso si ves un par de nubes en el cielo.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?