Mitos y realidades sobre las calorías

¿Qué son las calorías y cómo afectan nuestra salud? ¡Vamos a descubrirlo!
COMPARTE
Foto:
2013-04-30 | Autor :

Por Beatriz Castillo

Muchos creen que las calorías son malas para la salud pero de hecho, es todo lo contrario.

Todas hemos oído infinidad de cosas sobre las calorías pero pocas entendemos realmente lo que son o la forma en la que influyen en nuestra salud. Sabemos que tienen que ver con comida, pero casi siempre esto es lo único que conocemos al respecto.

Lo primero es definir qué son las calorías. Se define como la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua un grado centígrado.

Ahora que sabemos el significado científico tenemos que entender el efecto que tienen en nuestro cuerpo y nuestra salud. Básicamente, la cantidad de calorías en un alimento o bebida se refiere a la cantidad de energía que dicho alimento nos proporcionará.

Checa esto:

Se necesitan simplemente para mantener nuestros corazones latiendo, por lo que son esenciales para vivir y la gente que no consume una cantidad sana de calorías suele sentirse cansada y sin energía para realizar sus actividades diarias.

Ya sabemos que las calorías son buenas para nosotras, pero entonces ¿por qué tienen tan mala reputación? El problema radica en consumir más calorías de las que vas a gastar, o sea que si comes alimentos con un alto contenido calórico y no haces ejercicio o actividad física, puedes subir de peso.

En algunos alimentos se habla también de calorías basura o calorías vacías, que son las calorías provenientes de alimentos con muy poco valor nutritivo, como pueden ser los refrescos o las frituras.

Lo que se necesita es aprender a balancear la cantidad de calorías que consumimos con una vida activa para que podamos gastar la energía que ingerimos y logremos sentirnos y vernos de maravilla.

¡No te preocupes tanto por las que consumes en los alimentos! Vivir contándolas puede volverse algo agotador., mejor concéntrate en llevar una dieta sana y realizar suficiente actividad física para que te sientas llena de energía y no tengas que privarte de pequeños gustos.

¡Dejemos de contarlas!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?