Mitos y verdades sobre el desodorante

¿Qué tan expuestas estamos al usarlo todos los días?
COMPARTE
Foto:
2014-05-02 | Autor :

Desde que entramos a la pubertad, sino es que un poco antes, comenzamos a usar el antitranspirante o desodorante como parte de nuestra rutina diaria; pero, ¿sabes qué tan ciertos son los mitos que hay sobre este producto y sus verdaderos beneficios?
El desodorante nos ayuda a contrarrestar el mal olor que provocan nuestras glándulas sudoríparas, pero ¿sabías que hay personas que no los necesitan? Chécate las curiosidades de este producto.

Lo que nadie te dice:
No todas las personas tienen que usar antitranspirante, ya que sus genes están programados para que sus glándulas no despidan olor. Sin embargo, existen personas que padecen ciertos tipos de enfermedad que hacen que suden en exceso y que huelan mal, por lo que necesitan productos especiales.
Es un mito que cuando nos depilamos nuestra piel queda en contacto directo con los químicos del desodorante, los cuales pueden provocar enfermedades.
Checa la etiqueta de tu desodorante para saber si en realidad contiene alguna sustancia que extermine las bacterias, las cuales provocan el mal olor. La mayoría de los productos en el mercado no la tienen.
Después de cada depilación usa alguna crema hidratante, pues el alcohol, que la mayoría de ellos contiene, causa mucha irritación.
Es un mito que las toxinas se eliminen sólo por las axilas, la mayoría de ellas lo hace a través de otras funciones como la orina. Por lo tanto también es falso que si inhibes su producción puedas padecer cáncer, sin embargo no es bueno limitar su eliminación.
Después de un tiempo tu cuerpo creará inmunidad a tu desodorante, por eso es súper importante cambiarlo cada 6 meses para evitar el mal olor.
Otro mito es que los desodorantes para hombres funcionan mejor, de hecho la fórmula es la misma y lo único que cambia es la fragancia.
No es lo mismo el antitranspiranteque el desodorante, el primero disminuye la producción de sudor; el segundo, sólo oculta el mal olor. ¡Fíjate en la etiqueta!
Sus components principales son: sales de aluminio, fragancias artificiales y en ocasiones, alcohol. Las sales son las responsables de reducir el sudor y controlarlo.
Muchos de estos productos prometen que dejarás de sudar al cien pero es falso, sólo se reduce.

Tú cuál prefieres, ¿desodorante o antitranspirante?
AVN

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?