Pilates ¿qué es y cómo se hace?

¿Te da curiosidad saber más sobre este método? ¡Aquí te decimos todo lo que debes saber!
COMPARTE
Foto:
2013-09-03 | Autor :

Por Beatriz Castillo

Desde hace algunos años, el Pilates ha ido ganando popularidad, ya que muchas estrellas de Hollywood recurren a él como método para mantenerse en forma pero, ¿sabías que en la Primera Guerra Mundial se utilizaba para rehabilitar pacientes inmóviles?

'THIGH GAP' LA NUEVA Y PELIGROSA OBSESIÓN ¡CHÉCALO!

El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Mejora tu salud física y mental, aumenta tu flexibilidad y fortalece tus músculos a través de movimientos controlados. Además, ayuda a la circulación, esculpe y tonifica tu cuerpo. Aquellos que lo practican tienen una mejor postura, se lesionan con menor frecuencia y gozan de una mejor salud.

Uno de los principios básicos del Pilates dice que nuestra salud física y mental están unidas, por eso estos ejercicios requieren de concentración, precisión, control y una respiración adecuada. Puedes hacer ejercicios en un tapete, en los que tu cuerpo utiliza su propio peso como resistencia o puedes utilizar máquinas y aparatos para tonificar tu cuerpo.

Lo mejor del Pilates es que prácticamente cualquier persona puede hacerlo. No importa si estás en la mejor forma de tu vida o si no estás acostumbrada a hacer ejercicio. ¡Todas podemos gozar de sus beneficios!

Desde que las famosas de Hollywood pusieron de moda el Pilates, es posible tomar clases en prácticamente cualquier lugar. Si tienes interés en probar esta maravillosa disciplina, seguro te será bastante fácil encontrar un centro que ofrezca lecciones.

Joseph Pilates diseñó este programa enfocándose en que una vez que tomes un par de lecciones, puedas hacer los ejercicios por tu cuenta para que no tengas que depender por demasiado tiempo de un entrenador, lo que significa que puedes tomar un par de clases y después hacer los ejercicios desde tu casa. ¡Lo único que necesitas es un tapete!

Te compartimos este video con una rutina de 10 minutos para que pruebes si te conviene el Pilates. Es súper fácil y lo único que necesitas es un tapete y muchas ganas de mejorar tu cuerpo y tu mente. ¡Inténtalo!

¿QUÉ COMER ANTES Y DESPUÉS DEL EJERCICIO?

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?