¿Por qué no funciona mi rutina de ejercicio?

Si haces de todo y no bajas ni 3 kilos, checa esto.
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2013-10-28 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

¿No estás obteniendo resultados de tu rutina de ejercicio? Tal vez necesites cambiar algunas cosas para empezar a notar cambios en tu cuerpo.

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Todas sabemos que ejercitarnos es algo esencial para mantener nuestro cuerpo, e incluso nuestra mente, en óptimas condiciones. Además, tener una vida activa puede ayudarte a obtener el cuerpo que siempre has querido, lo cual te hará sentir mejor con tu propia imagen.

Pero a veces por más que nos ejercitamos, simplemente no vemos resultados. Definitivamente cualquier tipo de actividad es física, pero existen ciertos planes que funcionan mejor que otros, además de que hay muchísimos otros factores que hay que tomar en cuenta.

Lo peor del caso es que, al no ver resultados, podemos sentir poca motivación para seguir ejercitándonos y olvidarnos de nuestra rutina. ¡No tiene por qué ser así! Vamos a darte todos los consejos que necesitas para ver resultados más pronto que nunca.

¿Por qué no funciona mi rutina?

No estás subiendo de nivel: Esto es algo que a muchas nos pasa cuando queremos ponernos en forma. Hacemos 15 repeticiones de algún ejercicio y nos pasamos a lo siguiente. ¡Y así lo hacemos todos los días! El problema es que tu cuerpo ya llegó a un estado en el que no le permites avanzar ya que tienes que subir el número de repeticiones, los tiempos, intensidad o cualquier otro aspecto de tu rutina. Lo que puedes hacer es empezar a medir tu progreso con la ayuda de una libreta o hasta tu celular. Toma nota de el tiempo que corriste, las repeticiones que hiciste, el peso que levantaste o cualquier aspecto que te parezca relevante. Al día siguiente procura aumentar un poco este número. Tal vez no puedas subir todos los días, pero siempre debes procurar esforzarte por llegar un poco más lejos.

Te estás ejercitando demasiado: ¡Puedes hacer demasiado ejercicio y no ver resultados! Suena ridículo, ¿no lo crees? Pero es algo muy real. Si cada vez que te ejercitas, haces demasiadas cosas y no te tomas ningún día de descanso, no le estás permitiendo a tus músculos reponerse y tonificarse. Tómate un 'break' y dale a tu cuerpo un merecido descanso. Asegúrate de dormir bien y comer sanamente para que todo tu cuerpo funcione correctamente.

No llevas una dieta sana: Si no estás comiendo saludablemente, puedes hacer todo el ejercicio del mundo y nunca verás resultados. La comida es como combustible para nuestro cuerpo, por lo que necesitas comer bien, en lugar de dejar de comer o de seguir comiendo como antes de que hicieras ejercicio. ¡Necesitas energía!

Sólo estás haciendo cardio: El ejercicio cardiovascular es importante para quemar calorías, pero también deberías encargarte de tu fuerza, tono muscular y flexibilidad. Si sólo haces cardio, estás quemando calorías y fortaleciendo tu sistema cardiovascular, pero no le estás dando definición a tus músculos. Para esto sirven las pesas no te preocupes, no tienen que ser muy pesadas o los ejercicios en los que utilices el peso de tu propio cuerpo, como las lagartijas y los desplantes.

Recompensas el ejercicio con comida:Esto es más común de lo que crees y te está afectando más de lo que pensabas. Es muy común que como sabemos que estamos haciendo ejercicio, nos demos gustitos de vez en cuando. ¡Pero no funciona así! Tienes que llevar una dieta sana y seguirla de forma disciplinada. Tienes que comer cosas que le den energía a tu cuerpo para poder ejercitarte, en lugar de comer de más con el pretexto de que haces ejercicio.

El resto de tu vida no es activa: Si haces muchísimo ejercicio durante una hora pero el resto del día simplemente estás sentada en la escuela o viendo la tele, en realidad no llevas un estilo de vida activo. Tienes que empezar a caminar más, tomar las escaleras en lugar del elevador y probar actividades al aire libre. Estar en forma no es sólo ir al gym, ¡es todo un estilo de vida!

Actívate, esa es la mejor forma para llegar a tu peso ideal y estár saludable.

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