Por qué no te debes reventar los granitos de la cara

¡Cuida tu rostro!
COMPARTE
Foto:
2016-05-02 | Autor : Judith Lucio

Sabemos que odias los granitos, todos lo hacemos.

Cuando ves uno lo primero que haces es reventarlo, prefieres eso que ver tu cara con pequeñas marcas rojas o blanquecinas; no eres capaz de esperar a que se quite por sí mismo.

Lo primero que debes recordar es que la piel cuenta con glándulas sebáceas, éstas se encargan de lubricar y proteger la piel. Cuando la piel muerta y otras bacterias bloquean la salida de sustancias, comienzan a acumularse en el interior, formando los granitos.

Cuando los explotas, lo único que logras es dar paso a una posible infección y el oscurecimiento de esa zona; dependiendo de tu piel, hasta puedes quedarte con una cicatriz de por vida.

La mejor manera, para evitar estas marcas, es ¡tener paciencia! Si soportas no reventarlos, en un par de días desaparecerán ¡sin dejar marca!

La grasa, ese líquido blanquecino-amarillento desaparecerá solo o bien se reventará cuando esté listo y no cause daños en tu piel.

El acné es común a esta edad, cuando se trate de acné severo no granitos ocasionales, sino varios al mismo tiempo por toda tu cara, espalda y brazos, es momento de acudir con un dermatólogo; él te dirá cuáles son los mejores medicamentos orales y cutáneos para tu problema específico.

En cuanto sientas que un granito va a aparecer en tu cara, ¡debes ponerte esto para evitarlo! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?