Por qué tu tono de piel cambia con los años

No es brujería, es ciencia...
COMPARTE
Foto:
2016-09-12 | Autor : Fabiola Barrera

¿Te ha pasado que cuando ves tus selfies de años anteriores parece que tu piel solía verse más clara?
¡No es tu imaginación! Conforme pasa el tiempo, nuestra dermis va sufriendo cambios debido a varios factores incluyendo el medio ambiente con el que lidiamos a diario.
Si no cuidas el cutis de la contaminación, cambios de clima y el sol puedes tener varias consecuencias en tu piel que van desde manchaz o flacidez hatsta cáncer de piel. Duramte todo el día estamos expuestas a los rayos UV y aunque la dermis se regenera rápidamente, lo cierto es que conforme pasan los años se requiere d emás tiempo y cuidados.
A partir de los 25 años de edad, el proceso de renovación celular se vuelve más lento; la cantidad acumulada de daño solar a lo largo de nuestras vidas nos pasa la cuenta por la sobreproducción de melanina, sustancia encargada de dar el color a nuestra piel.
Por ello es importante prevenir y protegernos del sol on sombreros, manga larga, lentes oscuros, filtros solares con FPS 30 mínimo y reaplicar cada tres horas en caso de exposición prolongada, como cuando vamos a la playa. Si notas alguna mancha, lunar o lesión en la piel es importante la revisión con un dermatólogo por lo menos una vez al año para descartar malignidad.
Piel sólo tenemos una, ¡mejor a cuidarse!
Con info de Ponds
TAMBIÉN CHECA CÓMO BLANQUEAR Y EXFOLIAR TODO TU CUERPO ¡EN UN SÓLO PASO!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?