¿Porqué tengo acné?

Te decimos las principales razones
COMPARTE
Foto:
2015-10-12 | Autor : Karin Parcerisa

¿Tienes acné pero no conoces la razón?

Has intentado mil remedios y todo mundo tiene una teoría, pero nada funciona. Esto es porque las razones de este tipo de padecimiento pueden ser muchas, desde problemas cosméticos, suciedad y hasta hormonales.

Una muy buena estrategia para descubrir la razón detrás de tus granitos es revisar qué parte de tu cara está más afectada. Esto suele ser una muy buena guía para resolver el misterio.

Si tienes más granitos en:

Barbilla y espalda

Lo más probable es que se trate de un tema hormonal. Cada que llega tu periodo el nivel de tus hormonas cambia y por razones naturales esto causa una reacción inflamatoria que hace que los poros se cierren, guardando bacterias. Estas bacterias en una semana se vuelven granos.

Lo que debes de hacer para prevenirlos es:

* Lavar el rostro con un gel limpiador día y noche.
* Lavar el cuerpo, sobre todo la espalda, diario.
* Exfoliar cara y cuerpo una vez por semana durante este periodo
* Hay cremas que puedes aplicar que son especiales para prevenir brotes de acné pero es importante acudir a un dermatólogo para que te receten apropiadamente.

Mejillas

En este caso puede tratarse de un problema cosmético, hormonal o por suciedad. Por lo tanto, es necesario hacer otras pruebas que saquen a la luz la raíz del conflicto.

Revisa tus hábitos para saber cuál es el problema. Puede ser que tu celular esté sucio y al hablar esto te esté causando un problema. Límpialo seguido con toallitas húmedas para pantallas.

* Lava las fundas de tus almohadas seguido.
* Lava las brochas que usas para maquillarte.
* Revisa qué maquillaje usas, ya que si tienes cutis graso hay bases específicas para tu tipo de piel.

Nariz

Lo más probable es que se trate de un tema de suciedad.

Lava muy bien tu rostro día y noche y evita tocarlo con tus manos sucias a lo largo del día. Además, checa qué cosas tocan la zona que pueden estar poco higiénicas. Por ejemplo, pueden ser tus lentes el problema, ya que si no los limpias seguido te causan suciedad y tapan tus poros.

En la frente

Puede ser un problema cosmético, así que no te preocupes, es fácil de solucionar. Revisa tu maquillaje para ver si atiende a tu tipo de piel.

* Desmaquíllate diario y evita usar mucho maquillaje.
* Lava tu cara mañana y noche con jabón para el rostro.
* Si usas gorras, sombreros o cascos puede que el sudor acumulado en la zona sea el causante de tus brotes. * Lávalos regularmente y evita usarlos si puedes.

Analiza de donde viene el problema para que puedas acabar con él.

¡Convierte tus uñas en un acuario! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?