¿Qué tan saludable es quitarte las cutículas?

No te pases con ese manicure.
COMPARTE
Foto:
2015-03-19 | Autor : Por: Karin Parcerisa

subLas cutículas cuando no las cuidas pueden crecer mucho y verse poco estéticas por eso es que muchas chicas se las cortan o arrancan, pero esto no es sano para tus uñas así que no lo hagas.sub

Éstas protegen la uña nueva que está creciendo desde la raíz, por lo que cortarlas de manera incorrecta puede provocar infecciones, hacer que te salgan padrastros u otros problemas.

Un buen arreglo de cutículas es tenerlas bien humectadas para que después puedes empujarlas muy sutilmente hacia adentro y de esta forma moldearlas y darles una mejor figura. Al cabo de un tiempo de empujar las cutículas estás se van haciendo más pequeñas.

Es aconsejable que antes de comenzar a empujar hacia atrás remojes tus herramientas con alcohol de farmacia. Empújalas suavemente hacia atrás con un palito o de preferencia con un empujador de cutícula de metal. Pasa el empujador desde el medio de la uña hacia la cutícula, por toda la uña, pero sé muy suave para no empujar de más y lastimarte.

Si es necesario cortar utiliza las pinzas adecuadas para hacerlo y solamente recorta aquellos pellejitos que estén despegados de la uña o los inicios de padrastros, no te debes de sangrar, ten mucho cuidado.

No olvides constantemente usar crema humectante en todas las manos para mantener la piel hidratada.

LAO

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?